Candidatas Diseñadores Gala de la Reina Patrocinadores

Aroa Cuesta lucirá en el próximo Carnaval la fantasía ‘Tajinaste’

/
30 noviembre, 2019

Aroa Cuesta representará a Ortodoncia y Estética Bucodental Irene Dorta Suárez y Taller Las Zocas en la Gran Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020 con un diseño de José Yeray Díaz. Su creador asegura que es un proyecto lleno de magia y ritmo carnavalero. Cuesta lucirá la fantasía ‘Tajinaste’ en la que el joven artesano lleva trabajando desde el año pasado. “Creo que va a gustar por su historia y los recuerdos que evoca, además, estará llena de sorpresas”, señala Díaz.

El diseñador palmero dio el salto al Carnaval chicharrero en el año 2017. No obstante, el creativo se alzó con el cetro del Carnaval de los Llanos de Aridane (La Palma) en cuatro ocasiones consecutivas, 2009, 2010, 2011 y 2012. Logró estos cuatro galardones con la marca ‘Yerayco Creaciones’, que compartía con su compañero, Rayco Santana.

Aroa Cuesta, chicharrera de 30 años, ha soñado desde los 15 con convertirse en candidata reina de las carnestolendas capitalinas. “Gracias a Yeray, su equipo y mis patrocinadores podré cumplir mi deseo”, explica con notable ilusión. La trayectoria de Aroa en el Carnaval chicharrero se ve avalada por sus 11 de años de participación en la modalidad de comparsas, diez en Danzarines Canarios y uno con Los Tabajaras.

Aroa reconoce estar involucrada “al cien por cien en la elaboración de la fantasía” y tanto Yeray como ella, agradecen la confianza depositada por sus patrocinadores. “Afrontamos este reto con ilusión y muchas ganas, intentaremos ganar”, explica. Cuesta comenzó su preparación física en junio y, actualmente, le dedica cerca de una hora y media diaria, “sobre todo entreno piernas, es imprescindible para poder llevar una fantasía de reina”, asegura.

 

Fotografías: Alonzo Gallegos – El Carnal

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder