Foto: El Carnal

Candidatas Gala de la Reina Patrocinadores

Adriana Toledo defenderá un diseño de Juan Carlos Armas en la Gala de la Reina

/
17 diciembre, 2019

Adriana Toledo Álvarez representará a El Gusto por el Vino y Atlántico Autocentros como candidata a Reina del Carnaval en 2020. La aspirante lucirá una creación del laureado Juan Carlos Armas. El diseñador convocó un casting al que se presentaron “más de 40 jóvenes”, resultando elegida Adriana Toledo “por su actitud y sus cualidades físicas, tal y como señala Armas.

En cuanto a la fantasía, Armas asegura que un traje con la calidad propia de sus trabajos, con mucho detalle y, sobre todo, muy cuidado. Además de la candidata a soberana Adulta, diseñará a una aspirante a Reina Infantil y a la comparsa Los Cariocas, entre otros grupos. Para él, diseñar para el Carnaval es un trabajo serio: “Lo veo como un deporte. Nos preparamos para ir a ganar, aunque si no es así, no pasa nada”.

El creativo espera que el Carnaval de ‘Los coquetos años 50’ sea divertido y que la Gala esté a la altura, pues lo considera uno de los actos más importantes de la fiesta.  Armas asegura que los diseñadores son figuras vitales para que se siga celebrando, ya que son ellos los que buscan las firmas comerciales y presentan a las candidatas. Por ello, Juan Carlos Armas critica los premios establecidos. “Son premios ridículos que se gastan en los propios eventos de los organismos de fiestas. Como no somos subvencionados, deberíamos tener mejores premios. A una comparsa le dan 12.000 euros, a los diseñadores también deberían darles un buen premio. Ha conseguido traer al Carnaval una firma, una candidata y los costes que conlleva; todos los gastos los afronta el diseñador”, sentencia. Para él, los diseñadores son una pieza clave en la historia del Carnaval.

 

 

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder