Foto: El Carnal

Carnaval 2020 Uncategorized

Mucho amor por el Carnaval en Doradaland

/
14 febrero, 2020

Dorada contribuyó anoche a que el amor por el Carnaval creciera aún más. El Cine Víctor se convirtió ayer, 13 de febrero, en las principales calles santacruceras. Gracias a Doradaland, el público tuvo un anticipo de lo que se viene el próximo fin de semana en la capital. En una hora, la Compañía Cervecera de Canarias reunió todo lo que hace falta para montar un buen Carnaval: desde las comparsas, las murgas hasta ese perrito caliente salvavidas a las 6 de la mañana. 

Con Jennifer Monroe, interpretada por Víctor Hubara, como gran maestra de ceremonias, los presentes recorrieron entre carcajadas y baile las zonas más conocidas, como la Weyler, Anaga y, como no, la San Francisco al ritmo de sus estilos musicales más representativos. Daba igual no ir disfrazado, allí había plumas y sombreros de sobra para marcarse ese típico disfraz de ‘lo que tranques’. 

En el evento hubo tiempo para mencionar a todos los referentes del Carnaval y no podían faltar esas personas que comienzan a trabajar cuando ya la amanecida nos tira para casa, las barrenderas y barrenderos. No hay que olvidar, como bien recordó la peculiar Monroe, que la ciudad es nuestro hogar y es más fácil limpiar si se ensucia menos. Este año, todos con su vasito de Dorada, para que el ‘Te Boté’ se lo cantemos al plástico y no al ex. 

Las estampas carnavaleras se recrearon gracias a la participación de las agrupaciones protagonistas de las fiestas. En el escenario pudimos disfrutar de una murga “improvisada” formada por algunos componentes de Los Trapaseros, Las Klandestinas, Ni Muchas Ni Pocas, Triqui Traques, Mamelucos, Diablos Locos, Zeta Zeta, Bambones, Tras con Tras, MásQLocas, Ni Pico Ni Corto, Burlonas, Los Trabachones y Las Triquikonas. Del baile se encargaron integrantes de las comparsas Wild Dance, Río Orinoco, Cariocas y Joroperos. 

Personajes no faltaron en La Ciudad del Carnaval. Un Elvis muy autóctono representando al Aloe Vera por Adrián Rosales, la Tasca Chonda de Darío López e incluso Laura Afonso, “así sin L”, como la presentadora de las Reinas de 2014 y 2016  formaron parte del equipo que dio vida a ese pequeño Carnaval. A nuestro ritmo fue la canción elegida para calentar motores y darlo todo en las tan esperadas noches de la capital chicharrera.

Hoy, 14 de febrero, habrá quien esté pensando en su pareja; sin embargo, todos sabemos donde tienen puestos los ojos y el corazón los verdaderos carnavaleros. Las calles les esperan, preparadas para el desfile de disfraces, los movimientos de baile y esa dorada fresquita que siempre cae en la gran fiesta tinerfeña. 

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder