Fotografía: Alonzo Galllegos

Comparsas

Los Cariocas consiguen el primero de Interpretación en el Concurso de Comparsas

/
16 febrero, 2020

El Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife acogió ayer, sábado 15 de febrero, el Concurso de Comparsas del Carnaval de Los Coquetos Años 50. El evento, que completó el aforo del Recinto, dio comienzo a las 20.00 horas con la actuación de Tropicana Infantil.

En la categoría de Interpretación, Los Cariocas se llevaron el preciado cartón. El segundo premio coreográfico fue para Los Joroperos y el tercero lo ostentó Tropicana. Por último, el accésit recayó en Danzarines Canarios.

En cuanto al apartado de Presentación, el fallo del jurado colocó a Los Tabajaras, con la fantasía Un giardino di colori diseñada por Dailos Rodríguez López, en lo más alto del podio. Los Joroperos se hicieron con el segundo, seguido de Los Cariocas, que ocuparon el tercer lugar. Esta vez, el accésit fue para Los Rumberos.

Mientras el jurado deliberaba, se hizo entrega de un único premio extraoficial. Río Orinoco obsequió a Enrique Martín, de Mundo Carnaval, con su premio La Sonrisa del Chamo.



En la modalidad de Interpretación, el jurado estuvo compuesto por Ángeles Hernández Martín, cantante y coordinadora de voces del grupo Sentir Puntero; Árgel Campos (Argelio Jorge Campos), músico, cantante, concursante de La Voz 2016 y ganador en festivales internacionales de música; Samuel Labra (Samuel Labrador González), músico profesional, compositor y docente; Sergio Pissolito (Latrónico), músico y profesor de música; Argodey (Yeray Expósito Ramos), profesor de baile latino de Latin Dreams; Silvia Figus, profesora de baile latino y propietaria de la Academia La Gozadera; Anamig Verónica Francis Amador, coreógrafa de baile moderno; y Melisa García Luis, Coreógrafa y profesora de la escuela de baile LB Studio.

En Presentación, fueron Noemí Torres Méndez, diseñadora de moda y titulada en Estilismo e Indumentaria; Cristina Rodríguez Mijares, graduada en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos; y Esther Rufino García, licenciada en Bellas Artes y diseñadora gráfica, quienes tomaron la decisión.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder