Carnaval 2020 Carnaval arcoíris Gala Drag Queen Uncategorized

Drag Sethlas: “Si ganar una vez cuesta lo suyo, ¡imagínate una segunda!”

/
24 marzo, 2020

Drag Sethlas trajo consigo de nuevo La Biblia al escenario de Santa Catalina. Del manto de Virgen a las alas de ángel y, por último, a la manzana de Eva. Una tentación que le llevó a ganar por segunda vez la corona de Reinona de la capital canariona. Le preguntamos sobre esta experiencia que se suma a su testamento, así como el futuro de su carrera y el trabajo que lleva detrás. 

¿Cuál fue tu sensación al ganar por segunda vez la Gala Drag de Las Palmas? «Mi sensación al volver a ganar la gala fue aún más emotiva que la primera. No por nada, sino porque si ganar una vez cuesta lo suyo, ¡imagínate una segunda! Además, me he unido a la historia Drag del Carnaval de Las Palmas, siendo el tercer Drag en ganar dos veces la gala. ¡Todo un honor para mí!»

A pesar de haber ganado dos veces, ¿barajas la idea de volver a presentarte en próximas ediciones? «Lo de presentarme otra vez no digo ni que sí ni que no. Las cosas se dan si se tienen que dar. Está claro que si tengo una idea que considero al nivel, intentaré desarrollarla y si no, pues no pasa nada tampoco. Estoy muy orgulloso con mi trayectoria».

Es claro el amor del público por ti y tus shows, ¿crees que si te volvieras a presentar dentro de dos años, volverías a ganar? «Nunca tengo nada claro. Es difícil saber qué va a pasar, ya que cada año el nivel es diferente y van apareciendo Drags nuevos con muchas condiciones y aptitudes».



¿Por qué la elección de la temática religiosa? ¿Continuarás por aquí? «Cada drag nos sentimos más afines a un tipo de estética y temática. Cada uno busca su perfil y estética. Sethlas encontró la suya en 2017».

¿Cómo viviste toda la problemática tras tu actuación?  «Este año no he recibido ninguna problemática, la verdad. En 2017, sí que de una forma u otra afectó a mi persona, pero tuve muchísimo apoyo, así que lo sobrelleve de las mejores formas».

En tu cuenta de Instagram subiste el making off de todo el proceso de la actuación, ¿cómo definirías el desarrollo de la idea, la puesta en marcha y demás? «Mi equipo  y yo quisimos hacer ese trabajo ya que la gente no ve todo el trabajo que hay detrás. El desarrollo de la idea ha sido sin lugar a dudas una experiencia enorme. Ha habido de todo y eso es lo que al final hace que el resultado sea bueno. He tenido problemas con tema de ensayos, acrobacias, atrezzo y demás, pero de eso se trata, de resolver todos los obstáculos que nos vamos encontrando».

¿Cómo describirías la evolución de Drag Sethlas? «La evolución de Drag Sethlas creo que ha ido en ascenso. Cada espectáculo tiene cosas nuevas y un trabajo detrás grandísimo».

¿Piensas que el mundo drag ha evolucionado y cambiado con los años? «El mundo drag claro que ha evolucionado con los años, pero como todo en este mundo. Todo evoluciona y hay que ir adaptándose a los cambios».

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder