Fotografía: Álvaro Armas

Candidatas Gala de la Reina

Laura García Repo: “No creo que el título abra puertas como hacía antiguamente”

/
31 marzo, 2020

Laura García Repo se presentó a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en el año 2019. No contentos con el resultado, junto a su diseñador, Borja Abreu, decidieron volver a intentarlo en 2020 con la fantasía El Secreto de Lola. Ahora, ambos pueden presumir del título de segunda dama de honor. En esta nueva experiencia, Laura se sintió más tranquila y segura. Además, espera formar parte del equipo de Abreu el próximo año para ayudar en su nueva creación.

¿Qué te hizo querer ser candidata a reina? «Como buena chicharrera siempre ha sido una ilusión muy grande ser candidata a Reina del carnaval y,cuando se me presentó la oportunidad, ni lo dude». 

¿Cómo conseguiste ser la candidata de Borja Abreu? “Fue a través de la madre de la reina infantil de Borja, que es entrenadora de gimnasia rítmica al igual que yo. Le propuso presentarme y fue ahí cuando nos conocimos y comenzó mi aventura”. 

¿Cómo recibiste la noticia de que querían contar contigo como candidata por segundo año consecutivo? “Pues el mismo día de la Gala del 2019, a modo locura, me lo propuso y yo le dije que sí. Meses después, nos sentamos a hablar y la locura se hizo realidad”. 

¿Con cuál de las dos experiencias te quedarías? ¿Cómo viviste la primera y cómo la segunda? “Como experiencia me quedo con las dos, ya que han sido diferentes. En la primera todo era desconocido para mí. No quería fallar en nada, ensayé mucho y finalmente el resultado no fue bueno. En la segunda ocasión fui más segura. Ya sabía cómo funcionaba todo, ensayé, me cuide igual que la primera vez y tuvimos un gran resultado, el título de segunda dama, así que estoy muy feliz”.

 

«Mi vida los meses previos a la gala transcurrió con normalidad»


¿Cómo viviste la preparación, los meses previos a la gala de este año? “Soy deportista así que mi rutina no cambió mucho. Modifiqué mis entrenamientos y mi dieta para llegar lo mejor posible a la gala, pero de resto mi vida transcurrió con normalidad”. 

¿Cómo fue el proceso de creación de El secreto de Lola? ¿Contaron contigo? ¿Cómo viviste ese trabajo? “El proceso fue bueno. Borja presentó candidata infantil (que el año anterior no) y tuvieron menos tiempo. Entonces, se fue viendo la fantasía a última hora, pero creo que es mejor, más emocionante. Borja me cuida mucho y no me dejaba participar en la creación para que no me pasara nada. Para el 2021 espero poder formar parte de su equipo y ayudar en la fantasía». 


Fotografía: Álvaro Armas


¿Mejorarías algo con respecto a la dirección de la gala? “En general no tengo queja de la dirección de la Gala. Quizás preferiría que los días de ensayo den más prioridad a que ensayen las candidatas y menos, o en diferentes horarios, a los grupos que actúan. Esto provoca que los días previos a la Gala se esté hasta muy tarde en el recinto”.

¿Cómo fue la relación entre candidatas? “Puedo decir que me llevo muchas amigas, fuimos un buen grupo de compañeras. A día de hoy tengo un grupo de WhatsApp con tres de ellas que considero amigas”. 

«Ser de la Corte de Honor de este gran Carnaval será algo que me lleve de por vida»


¿Crees que tener este título te abrirá nuevas puertas en el mundo laboral? “No creo que hoy en día abra puertas como sé que antiguamente sí, pero ser de la Corte de Honor de este gran Carnaval será algo que me lleve de por vida”. 

¿Cómo has vivido, hasta ahora, el después? “Desgraciadamente, con esta situación del Covid19 no hemos podido seguir con los actos. Por ejemplo, nos cancelaron el recibimiento con la Alcaldesa de Santa Cruz”.

¿Qué consejo le darías a futuras aspirantes a reina del Carnaval? “Les aconsejaría que disfrutaran  de principio a fin, desde que se tomen las medidas hasta las cabalgatas finales. Es una experiencia muy bonita. También, que ensayen y así saldrán más tranquilas el día de la Gala, así que podrán disfrutarlo más. Pero, sobre todo, que vivan el momento”.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder