Carnaval 2020 Uncategorized

Alfonso Cabello quiere devolver el Carnaval a la Plaza de España

/
26 julio, 2020

El recién elegido Concejal de Fiestas de SCTF concedió su primera entrevista en exclusiva para elcarnal.es. el pasado viernes, 17 de julio. 

En la Casa del Carnaval (cariñosamente arropados por Miriam Arvelo Suárez) y teniendo como maravilloso telón de fondo la fantasía «Sentir» de Sedomir Rguez. de la Sierra, defendida por Sara Cruz Teja del C.C. Alcampo-La Laguna, es decir, la Reina del Carnaval de S./C. 2020 y en un premeditado fuego cruzado periodístico de nuestros redactores jefes, Alfonso Cabello Mesa no perdió la compostura y nos desgranó proyectos, medidas contra el COVID-19 y sobre el Carnaval 2021.  

De sonrisa franca y perfectamente blanca y mirada directa, este Cabello no se corta ni un pelo (aunque su apellido sea muy «peludo», la verdad es que el flamante Concejal es, como diría Loles León, «donante de pelo») en contestar a bocajarro a preguntas con carga de profundidad. 

Durante la entrevista, a veces con la pierna derecha, parecía estar cosiendo un disfraz de carnaval con una antigua máquina Singer por el nerviosismo de su extremidad que no dejaba de moverse, mientras por el contrario con la otra (la izquierda) bien quieta, parecía más bien estar cociendo a fuego lento sus respuestas a nuestra amplia batería de preguntas.

De modales exquisitos y muy buena planta, esta figura emergente de CC, gana en las distancias cortas por su fotogenia y carácter conciliador. Se intuye en él un posible recambio, si Bermúdez saltara a candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias en el próximo congreso de su partido. Su experiencia anterior en política le hace estar curtido en estas lides y medir con pies de plomo los contenidos, los continentes y los tiempos de su entrevista y cuándo va a ser publicada. Parece no dejar nada a la improvisación y le preocupa qué pensaran sus subordinados, si en vez de ir a conocerlos en persona a las  48 horas de tomar posesión del cargo, concede entrevistas por doquier.

Dice no ser revanchista y nos asegura que si las decisiones de su antecesor en el cargo, Andrés Martín Casanova, son buenas para los santacruceros, las respetará sin ningún género de dudas. Y también que se dejará asesorar por Gladis De León, antecesora de su antecesor, pero también de CC. Y en medio de sus aseveraciones nos sorprende que diga que no se haya elegido ya a ningún director de la Gran Gala de la Reina del Carnaval y que admite propuestas de gente nueva (de aquellos a los que no se le ha dado la oportunidad de dirigir este magno evento) y que se verá con varios candidatos antes de tomar una decisión al respecto y que ésta será tomada a principios de septiembre porque parece que este Concejal no da puntada sin hilo.

En época de pandemia, le preocupa que el Carnaval 2021 no se pueda celebrar en las fechas  previstas y que tenga que ser aplazado y él quiere el Carnaval en la calle y llevarlo de vuelta a la Plaza de España, aprovechando que así se podrán respetar las distancias que exige la pandemia y como las ocasiones las pintan calvas, es algo como «ahora o nunca».

Nuestra Fiesta Mayor de Canarias le preocupa, pero no pierde de vista que en los 55 días (y no en Pekín, sino en S./C.) que van desde antes de Navidades hasta el final de Carnavales se gasta el 85-90 % del presupuesto de su Concejalía y asegura que esto no se da en ninguna ciudad de Europa ni de nuestro entorno y que esto hay que tenerlo muy en cuenta. Como a él le parece su tarea algo a preparar a largo plazo, tenemos la impresión de que a este político habrá que tenerlo muy en cuenta en los próximos años, porque es un corredor de fondo y va a por todas.

Nos ha dado suficientes titulares para un periódico en papel como por ejemplo: «no quiero ser recordado como el primer Concejal de Fiestas que cancele un carnaval» o «me gustaría ser recordado por haber podido internacionalizar nuestro carnaval» o también «los grupos tienen que emponderarse y poder generar ingresos durante todo el año». Pero como somos un medio digital, se verán mejor en su pantalla.

Si quiere saber más de esta jugosa entrevista, realizada a dúo por nuestro Director, Rubén Glez. Peytaví y por nuestro Redactor Senior, Nicolás De La Barreda, no deje de verla en las próximas horas en formato audiovisual en elcarnal.es.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder