Foto: cedida por la candidata.

Candidatas Diseñadores Gala de la Reina Reinas Uncategorized

Ana Benavides Castilla romperá con los estereotipos en la gala de la Reina 2020

/
14 enero, 2020

Ana Benavides Castilla representará a Urbaser en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval 2020 el próximo miércoles 19 de febrero. Alexis Santana será el encargado de diseñar la fantasía de la que aún se desconoce el nombre que esta portuense lucirá: «Cuando plantee este nuevo proyecto y empezó a fraguarse la idea, solo me vino su nombre a la cabeza. Una chica que apenas conocía pero que con verla apenas 2 o 3 veces, con su seguridad, su autoestima, su carisma y su belleza, no podía ser otra candidata».

Benavides, ilusionada e inquieta, confía en poder ser un ejemplo para que niños y niñas puedan cambiar «un poco la manera de ver el mundo». Y es que con anterioridad, la candidata de Santana fue rechazada para este puesto por otros diseñadores debido a su tallaje. Sin embargo, esta espera que no se le valore por su talla ni por ser diferente físicamente a las demás: «Todas y cada una de nosotras tenemos las mismas oportunidades, porque la magia del Carnaval es el espíritu y el salero que cada un aporta en un traje hecho a medida para cada una».

Ana Benavides y Alexis Santana | Foto: cedida por la candidata

La fantasía, que está inspirada en el empoderamiento de la mujer independientemente de la apariencia física que posea contiene un mensaje social importante: «que ser Reina no sea un sueño difícil de alcanzar por no tener una talla 34 o 36». El diseñador, que lleva trabajando en el traje desde principios de noviembre aún sin saber si llegaría a participar en la Gala 2020, afirma que «con este proyecto queremos alejar a las personas de los estereotipos que nos ha impuesto la sociedad».

Para la joven, que creía cuando sonó el teléfono que Santana la quería para coreografiar a su candidata, esta experiencia supone cumplir un sueño que requiere una constancia y dedicación diaria. Aunque aún solo conoce algún que otro detalle del diseño, su confianza en el modista es plena: «Por su gran esfuerzo, daré lo mejor de mí. No se imaginan lo bonito que es ver a tanta gente trabajando en algo que tú vas a lucir».

 

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder