Fotografía: Ayuntamiento de Candelaria.

Candidatas Gala de la Reina

Candelaria elige este jueves a la soberana del ‘Gran Circo del Carnaval’

/
10 marzo, 2020

La Plaza de la Patrona de Canarias acogerá este jueves, 12 de marzo, la Gran Gala de Elección de la Reina del ‘Gran Circo del Carnaval’ en la que cuatros aspirantes se disputarán el ansiado cetro. El evento se enmarca en el programa de actos diseñado para la celebración las carnestolendas de la localidad sureña.  Las aspirantes al cetro son: Ana Isabel González Fernández que lucirá la fantasía Un reino para ti de Frank Romero; Vanessa Rodríguez González acompañada del creativo Silvio Baussou y con un diseño titulado Andoriña; Elizabeth Rivero Beltrán con la fantasía La Pasione de Zara Díaz y Belzabeth González Ávila con una creación de Verart denominada Esencia.

La Gala, conducida por Gracia López y Fran Peraza, contará con las actuaciones de la Comparsa Tropicana Infantil y de la adulta Tropicana, la Batucada Almagec y la actuación del cantante Daniel Tejera. Además, durante la obertura del certamen, dirigido por Jonathan Barroso, subirán al escenario el Ballet de Loren Díaz, el Club Deportivo Odali, la Escuela Municipal de Ritmos Latinos de la UPCAN, Crea Hip Hop y el cantante Gaby Ferrer. Todo el evento podrá ser seguido a través de Mírame TV que retransmitirá en directo desde la Plaza de la Basílica.

El Carnaval del Circo continúa


El Ayuntamiento de Candelaria celebra a partir de este miércoles, 11 de marzo, y hasta el próximo día 15 sus carnestolendas 2020. Esta edición, dedicada a la alegoría del Circo elimina de su programa la Gran Gala Drag Queen, pero recupera el Encuentro de Murgas de Canarias. Este evento tendrá lugar el viernes, 13 de marzo, a partir de las 21.15 horas en la Plaza de la Patrona de Canarias y contará con las actuaciones de Los Arremangados, Serenquenquenes, Bambones, Legañosos, Diablos Locos, Nietos de Sarymánchez y Zeta-Zetas.

El sábado 14, a partir de las 18 horas, el ritmo y el color inundarán las calles del municipio durante la celebración del Coso del Carnaval. Al término de este, las orquestas Acapulco, Revelación, el Grupo Beatriz de Asturias y Luis de Seda pondrán a bailar a todos los asistentes en el gran Baile de Carnaval. Por último, el domingo 15 de marzo se celebrarán el Cosito Infantil y el Festival Coreográfico en un ambiente de Carnaval de Día que servirá como despedida de las carnestolendas 2020.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder