Pepa Luzardo y los representantes de A.D.I.C. entregando las mascarillas en el Banco de Alimentos. Fotografía: El Carnal

Carnaval 2020

Carnaval solidario: ADIC se suma a la fabricación de mascarillas

/
31 marzo, 2020

La Asociación de Diseñadores del Carnaval Las Palmas de Gran Canaria han decidido aportar su granito de arena donando mascarillas a numerosos centros sanitarios de la Isla. “Hasta ahora hemos fabricado 300 mascarillas, aunque esperamos llegar a las 1000”, asegura su presidente Alberto Pérez. ¡Sin duda, una nueva muestra de solidaridad del Carnaval y sus artistas!

La iniciativa surge a raíz de una llamada de Pepa Luzardo, alcaldesa de la capital entre 2003 y 2007, en la que solicitaba la ayuda de los diseñadores en la producción de mascarillas para el Banco de Alimentos. Actualmente cerca de 30 personas, entre costureras, diseñadores y modistas, se encuentran volcadas en este proyecto solidario que donará sus mascarillas a los Centros de Mayores de Taliarte o Tafira. Además, otra de las diseñadoras de esta Asociación se encuentra fabricando mascarillas para los niños de la planta de Oncología del Hospital Insular.



“Nos hemos planteado seguir haciendo mascarillas hasta que sean necesarias, no tenemos límite”, sentencia Pérez. Varios negocios como la Casa Margot se han unido a esta ola solidaria y han donado telas 100% algodón y elásticos para que estos creativos del Carnaval puedan continuar en la lucha contra el Covid-19.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder