ESPECIALES Uncategorized

Carnavales del Mundo, en busca de su cartel anunciador

/
25 junio, 2020

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abre el plazo para la presentación de obras para el concurso de elección del cartel anunciador de las carnestolendas 2021. Tras decretarse el fin del Estado de Alarma, el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas de la capital tinerfeña ha habilitado desde el 23 de junio al 23 de julio, ambos incluidas, el plazo para la presentación de las propuestas que deben girar en torno a la alegoría de la próxima edición: Carnavales del Mundo.

Las bases de este están disponibles desde el lunes, 11 de mayo, en el tablón de anuncios de la propia sede de la Concejalía de Fiestas (Calle Antonio Domínguez Alfonso, nº 7, C.P 38003 de Santa Cruz de Tenerife), y en las páginas web carnavaldetenerife.com y www. fiestasdesantacruz.com

En el concurso podrá participar cualquier persona, artista o diseñador, de manera individual o en equipo. Además, cada concursante sólo podrá presentar un único trabajo con su lema o título correspondiente. No podrán participar quienes incurran en alguna causa de abstención o recusación en los términos de los artículos 23 y 24 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.

Las personas que estén interesadas en concursar, presentarán la inscripción debidamente cumplimentada junto con sus trabajos, debidamente embalados, en el Registro General del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, sito en la en horario de Registro de 9:00 a 13:00 horas, o bien mediante envío por correo o mensajería, en cuyo caso el interesado deberá acreditar, con el resguardo correspondiente, la fecha de imposición del envío y comunicarlo en el mismo día al Organismo al correo electrónico fiestas@santacruzdetenerife.es

Los participantes deberán presentar una declaración Jurada firmada, indicando que el trabajo es original e inédito, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan en todo o en parte copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. En caso de usar imágenes, deberán tener la correspondiente licencia de uso. Se permite cualquier técnica artística, ya sea trabajo digital, acuarela, collage, óleo, acrílico, mixto, etc., de un tamaño mínimo de 30×50 centímetros. Este año se incluye la novedad de que las propuestas puedan ser técnicas pictóricas y digitales, a diferencia de años anteriores, cuando el concurso solo contemplaba técnica digital.

Una vez constituido, el jurado elegirá de entre las obras presentadas las 10 mejores que a su juicio reúnen la calidad plástica o artística, la eficacia anunciadora o informativa del carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Entre esa decena de obras seleccionadas previamente por el Jurado, el público a través de medios electrónicos (página web del carnaval, redes sociales o similares) y mediante voto secreto elegirá el cartel ganador, en el plazo que establezca el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas.

Las bases del concurso establecen un único ganador, con dotación económica de mil quinientos euros (1.500,00 €). El cartel premiado pasará a ser propiedad exclusiva del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, que lo utilizará en la forma que estime oportuno con mención de su autor o autores.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder