Carnaval 2020 Carnaval arcoíris Uncategorized

Come mucho ‘Potasio’, lo dicen Las Hermanas Amparo

/
15 febrero, 2020

Las Hermanas Amparo nos hicieron bailar con ‘Uno pa’tres’ y ahora traen una canción mucho más autóctona y carnavalera. ¿Qué hay más canario que el plátano? ‘Potasio’ es el temazo que nos prometieron. Lo presentaron anoche, 13 de febrero, en Cafetería Mi Niño con un lleno absoluto y hoy, día 14, sale el vídeo en las plataformas. La portada del single es obra del conocido ilustrador Víctor Jaubert. En esta entrevista nos cuentan todo. 

¿Cómo surge la canción? «Cuando terminó la promoción de ‘Uno Pa´Tres’, que acumula ya más de 14 mil visualizaciones, empezamos a pensar en nuestro siguiente single. Un día mientras hablábamos, vimos un vestuario que nos llamó mucho la atención. Fifi que es la lista del grupo, pronto hilo y pensó: “¿y si sacamos un single que se llame ‘POTASIO’ y hablamos sobre la importancia de comerte un plátano si te da resaca en carnaval?”. A los dos días ya teníamos la idea, el lema de la canción y parte de la letra. En noviembre empezamos a trabajar con nuestro productor Kevin Ramos, y ya en época navideña, mientras la gente se comía turrones y polvorones, nosotras empachadas de plátanos grabábamos ‘Potasio’».

¿Y el vídeo? «En el proyecto audiovisual no queríamos caer en el típico tópico de videoclip de carnaval.  Queríamos algo fresco, divertido y, sobre todo, muy de las AMPARO, que a pesar de sólo tener un videoclip en el mercado, creemos que estamos marcando una línea artística muy curiosa. Y una vez más, en Potasio lo hemos conseguido».

¿Por qué un tema en Carnaval? «Creemos que aún no estamos preparadas para sacar un Réquiem en Semana Santa, aunque quién sabe. Es broma, jajaja. Si algo caracteriza a Canarias, a parte de sus condiciones paradisíacas, es su Carnaval. Es muy importante, con la baja de muchas agrupaciones carnavaleras este año, apostar por algo para que se pueda seguir manteniendo ese espíritu de festejo. Y si nosotras podemos aportar nuestro grano de arena, ¿qué mejor?  Creemos que es una época muy buena para mostrar al público canario y fuera de nuestras islas, que se hace buena música aquí, sobre todo, porque en carnavales se le da mucha oportunidad a gente que está empezando, y nosotras somos muy carnavaleras».

¿Qué tiene el plátano de Canarias de especial para que las Hermanas Amparo lo aconsejen en la dieta? «Tiene mucho potasio que evita los calambres musculares y también ayuda a la presión arterial. ¿A quién no le gusta comerse un buen plátano en carnaval, sobre todo luego de tanta fiesta? Es una fuente de vitaminas que muchos vamos a necesitar. Así que si en “Carnaval te da resaca, chupa la banana y TRACA TRACA”, como bien dice nuestra letra».

Tenemos Hermanas Amparo pa’ rato


Ahora toca hacer llegar este tema a todo el mundo, ¿cuáles son sus futuras actuaciones? «Vamos a llevar ‘Potasio’ a todos los rincones de Tenerife. Estaremos en el Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz (Gala de la Reina Adulta, Gala Transgresora “Me Suena” y también tendremos una fiesta en la zona arcoíris). Además, participaremos en el Carnaval Internacional de Los Cristianos Arona, en la fiesta del pelucón WIG PARTY, donde actuaremos con Los del Rio, Henry Méndez, entre otros. Incluso estaremos en la Cabalgata anunciadora del Carnaval de Santa Cruz, repartiendo plátanos a todo el mundo. Y no solo estaremos por Tenerife, también en el Carnaval de Santa Cruz de La Palma y en Lanzarote, en los Carnavales de Tinajo. Y, estamos cerrando más actuaciones por la Península, pero aún no podemos desvelar nada».

¿Cuál esperan que sea la reacción de la gente? «Nuestro objetivo con la canción es, que no solo se oiga en época carnavalera, sino que llegue el verano y la gente siga comiendo y oyendo potasio. Y, sobre todo, exportar, más aún si cabe, nuestro producto estrella EL PLÁTANO. Recuerda el mejor plátano EL DE CANARIAS».

¿Algún día se podría venir un disco completo de las Hermanas Amparo? «Nos encantaría tener un disco en el mercado y a quién no… Pero creemos que para conseguir ciertos objetivos, hay que sembrar y luego ya se recoge la cosecha. Nosotras estamos empezando en este maravilloso mundo de la música. Aun vamos por nuestro segundo hijo ‘Potasio’, pero si el público lo decide, tendremos disco de “LAS HERMANAS AMPARO” disponible en las mejores gasolineras».

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder