Fotografía: Álvaro Armas

Gala de la Reina

Consuelo Pérez, de Alexis Santana, reina de los Mayores del Carnaval 2020

/
13 febrero, 2020

El Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife acogió hoy miércoles, 12 de febrero, la Gala de la Reina de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020. El evento, que arrancó a las 17.30 horas, dio como vencedora de la tarde a Consuelo Pérez, en representación de la Zona Comercial Abierta de Santa Úrsula. La reina mayor del Carnaval de Los coquetos años 50, que recibió el cetro en presencia de la anterior, Antonia Garrido. Lució la fantasía Sonora de amor, del diseñador Alexis Santana. Con este nuevo cetro, Santana acumula dos reinas en este Carnaval 2020. Su equipo consiguió la primera gracias a Violeta García, reina infantil 2020. El encuentro, que casi completó aforo, fue dirigido por los diseñadores portuenses Marco&María, que hicieron frente a la dirección artística de su segunda gala en el Carnaval chicharrero.



Por su parte, la primera dama de honor recayó en Concepción Hernández, del diseñador Williams Luis. Hernández lució la fantasía Renacer, en representación del Ayuntamiento de Santiago del Teide. La segunda dama fue Josefa Herrero, en representación de Floristería Maxiflor, Calzados Febles y el Ayuntamiento de Tacoronte, que desfiló con la fantasía Gloria al cielo, del diseñador Alexis González. La tercera posición fue para la candidata Eulalia Yanes con Sempiterno, del diseñador Cristian Santana, en representación de China Town. La cuarta dama de honor recayó en el diseñador David Afonso con la candidata Candelaria Pérez, con el diseño En la flor de la vida, en representación de Turismo de Arona y Restaurante La Cazuelitas de Feriche.

El resto de candidatas de la Gala, que completaron las 9 participantes, fueron Emma Sánchez Lojo, María Cristina Santana, Carmen Marina Ramos y Candelaria Rodriguez.

El jurado, encargado de emitir el fallo de la tarde, estuvo compuesto por Alejandro Tosco de Castro, artista plástico; Amelia Pisaca, artista plástica; Aroa Rodríguez Acosta, humorista y actriz; Jabiconbé, humorista, actor y músico; y Pilar Blanco.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder