La Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife inaugura este viernes, 10 de enero de 2020, a las 19.30 horas su nueva exposición ‘Alma, corazón y punto’ que estará disponible hasta el mes de abril. Un recorrido por los 50 años de trayectoria de la murga más trónica del Carnaval chicharrero, Los Diablos Locos.
La muestra reúne algunos de los disfraces más llamativos de la agrupación, así como algunos de sus instrumentos, fotografías y recuerdos de todas las actividades que han desarrollado. Su director, Maxi Carvajal, ha asegurado en declaraciones concedidas a otros medios de comunicación que una de las piezas más llamativas de la exposición será la última fantasía que lució en 1994 el mítico director y fundador de la murga, Tom Carby.
Los Diablos Locos llenarán de crítica, trompetas y humor la Sala Luis Hormiga Pérez ‘Suspi’, estancia en la que solo han tenido el «honor de exponer», en su modalidad, Los Bambones. Carvajal ha señalado que su madre Bolodia también tendrá “su rinconcito porque no nos olvidamos de ella y de sus arepas”. El acto de apertura contará con la intervención de la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández; de su actual director, Maxi Carvajal y, por supuesto, estará a amenizada por esta formación carnavalera que interpretará su pasacalle.