Reinas del Carnaval de S/C de Tenerife (2020-1992). Fotografías: Carnaval de Tenerife.

ESPECIALES Gala de la Reina Reinas

Diario de una Reina: una nueva sección para dar voz propia a nuestras soberanas del Carnaval

/
22 diciembre, 2020

Siempre hemos querido integrar más a gente importante en nuestro Carnaval y que sientan que este periódico, que es el único en Canarias dedicado por y para el Carnaval, sea también de ellxs. Es por eso por lo que creamos una nueva sección en elcarnal.es llamada Diario de una Reina: para dar voz así, por ejemplo, a las grandes olvidadas de nuestra Fiesta Mayor: las soberanas del Carnaval. Porque son elegidas y aunque su reinado dura todo un año y su nombre se repite incesantemente, resultan ser unas perfectas desconocidas para el gran público.

Las Reinas disfrutan de su gran noche, después de meses de preparación en talleres, gimnasios y cursillos acelerados, pero casi no sabemos nada más de ellas y desde aquí queremos romper una lanza por ellas y que nos cuenten qué sintieron esa noche y qué sienten en cada carnaval, qué piensan sobre determinados temas y cuáles son sus inquietudes. Algunas se mojarán más que otras a la hora de escribir sobre lo que quieran porque les hemos dado carta blanca y otras preferirán callarse muchos secretos.

Como este 2020 ha sido un año en el que apenas hemos sabido de la actual Reina del Carnaval por las razones que todos sabemos, creemos que Sara Cruz Teja, que es soberana del carnaval chicharrero gracias a llevar maravillosamente la fantasía Sentir de Sedomir Rodríguez de la Sierra, representando al C. C. Alcampo de La Laguna, desde el pasado 19 de febrero y que además sus iniciales tienen por casualidad, las mismas de la ciudad de la que es Reina (S.C.T.), debe de ser la que inicie este Diario de una Reina contándonos lo que ha podido vivir en este el año de su reinado.

Démosle, por tanto, la palabra a ella y en sucesivas publicaciones al resto de Reinas del Carnaval que deseen escribir sobre sus experiencias en el trono y en la vida diaria. Esperemos que sean muchas las que quieran contarnos los entresijos de nuestra gran fiesta.

¡Gracias a todas ellas por adelantado por enriquecer este diario digital con sus palabras, que esta vez estamos seguros que no serán lo que el viento se llevó!.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder