Carnaval 2020 Gala de la Reina

Don Patricio actuará en la gala de la Reina de Las Palmas de Gran Canaria

/
4 febrero, 2020

El rapero canario Patricio Martín, más conocido como Don Patricio, actuará el próximo viernes 21 de febrero durante la celebración de la gala de la Reina de Las Palmas de Gran Canaria. El autor de Contando lunares, tema más escuchado en Spotify España en 2019 sumando más de 142 millones de reproducciones, se subirá al escenario el día en el que el parque Santa Catalina vivirá su primera noche de Carnaval.

El joven rapero herreño cuenta con casi 14 millones de seguidores que suman 200 millones de escuchas en Spotify y más de 113 millones de visualizaciones en su canal de YouTube. Sus colaboraciones con Lola Índigo en Lola Bunny, con Juancho Marqués en Benicassim o Rels B en ¿Cómo te va, querida? le han situado en las listas internacionales.

Una trayectoria repleta de éxitos


El artista canario lanzó en 2019 el sencillo «Contando lunares» junto con Cruz Cafuné, uno de los principales éxitos musicales en España el pasado verano y que forma parte de su segundo disco «La dura vida del joven rapero». Ha sido nominado en Los 40 Music Award, en los Premios de la Música Odeón, en la Categoría Top Urbano Europeo en Premios Tu Música Urbano y ganador del Premio GQ Mejor Artista Urbano 2019.

Su gira del pasado año llenó las salas de muchas ciudades y se estrenó en los escenarios de festivales en solitario por la puerta grande en citas como Arenal Sound, Cabo de Plata, Share Barcelona, Coca Cola Music Experience, Starlite Festival de Marbella, Riverland, Holika Festival o Madrid Salvaje.

Noches de Carnaval



El pistoletazo de salida a las esperadas noches de Carnaval en el parque Santa Catalina arrancará en la zona de ocio con la música en directo del grupo canario Nueva Fuerza y las mezclas del Dj Abián Reyes el viernes 21 de febrero.

Por otro lado, tras el éxito del pasado año con las actuaciones de Bnet, Force y Walls, tres de los mejores improvisadores de España, vuelve a las noches de Carnaval la Red Bull Batalla de los Gallos Exhibición. En la trasera del parque Santa Catalina, el sábado 22 de febrero, los gallos Zasko Master, Sara Socas y Bta harán gala de su capacidad para la improvisación de letras, así como de su rapidez en las respuestas de cada contienda. Además de contar de nuevo con Queen Mary como presentadora, tras la exhibición, la noche la cerrará un dj. Esa misma noche, en el escenario principal, los candidatos al título de Drag Queen 2019 estarán defendiendo sus fantasías en la preselección drag.

Será el Tributo Mecano & Más el espectáculo que arranque la música en directo la noche del lunes 24 de febrero sobre el escenario principal del recinto con un repaso a los temas más emblemáticos de una de las bandas más importantes de la historia musical de España. Los clásicos de Mecano revivirán en Santa Catalina al término de la gala Drag. Mientras que en la zona de ocio pondrán el ritmo la Orquesta Furia Joven y el Dj Ray Castellano.

La fiesta nocturna de «Érase una vez el Carnaval» continuará el viernes 28 de febrero sobre el escenario de los cuentos con Oye mi canto. Tributo Gloria Estefan. En el segundo escenario, en la trasera del edificio Miller, sonará la Orquesta La Mekánica by Tamarindos y las mezclas de Dj Promaster.

 Un día después, el sábado 29 de febrero, se podrán escuchar en el recinto de la fiesta las frescas y divertidas versiones de la banda canaria Los 600 y la selección musical de Dj Toni Bob. Cerrarán la quinta y última noche de Carnaval las actuaciones de Línea Dj, Orquesta Armonía Show, Orquesta Star Music y Dj Ray Castellano, todas ellas en el escenario de la zona de ocio.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder