Carnaval 2020 Uncategorized

Drag Sethlas se corona con la manzana de Eva

/
29 febrero, 2020

El Parque Santa Catalina acogió ayer viernes, 28 de febrero, la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020. El evento, que tuvo que aplazarse a consecuencia de la alerta decretada por el Gobierno de Canarias, otorgó el título de reinona de las carnestolendas a Drag Sethlas, con la fantasía Si la tentación es hermosa, imagínate el pecado, un diseño de Nelson Rodríguez y Adrián Castellano en representación de la Escuela de Hostelería Europea.

La corte de la gala, dirigida por Israel Reyes, se completó con Drag Vulcano como primer finalista con la fantasía ¡Dios salve a la Reina!, creación de Isidro Pérez Mateo y Jonay Rodríguez Brito en representación del Excelentísimo Ayuntamiento de Gáldar. Como segundo finalista, Drag Vanderbilt con la fantasía Basado en hechos reales diseñada por Iván Artiles. En tercer lugar, Drag Quirón, que lució la fantasía Si no soy rey ¿por qué te arrodillas ante mí? de Joarca Diseños con el patrocinio del Gran Casino Costa Meloneras. Por último, Drag Shiky con un diseño de David Batista y Nieves Falcón, titulado Bienvenidos al 1939… ¡Chacha, si estamos en el siglo XXI!

El jurado, encargado de emitir el fallo de la noche, estuvo formado la mesa de los especialistas, invitados y prensa, junto al voto del público emitido por SMS. En la mesa de prensa estuvieron presentes Fátima Hernández de Televisión Española; Evaristo Quintana de Cadena Ser; Jorge Álamo, responsable de Comunicación Digital de Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria; Marian Álvarez, periodista del Espejo Canario; Sergio Sánchez diseñador de Media Avatar. Por otro lado, la mesa de invitados estuvo compuesta por Fay Moreno, cantante de Playa Coco;  Iván Quintana, músico; Elena Carpintero, directora de Relaciones Internaciones de Kaus España; Raúl Perdomo, director de Marketing y Comunicación de Aperitivos Snacks y Ana Medina, directora de Marketing de Tirma. Por último, de la mesa de especialistas formaron parte Silvia de Esteban, actriz; Juan Miguel Sosa Hernández, bailarín y segundo finalista de Mr. Gay España; Manuel Martínez, director de Relaciones Públicas del Hotel Santa Catalina; Merci Cruz Pérez, estilista y Pesna González, pintora.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder