Adultas Carnaval 2020 Murgas

El cartel del Carnaval 2020 divide las redes

/
28 noviembre, 2019

El Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentó el pasado martes, 1 de octubre, el cartel oficial del Carnaval 2020. El acto de presentación, bajo la dirección de Marco&María, contó con la presencia de la alcaldesa del consistorio santacrucero, Patricia Hernández, del concejal de Fiestas, Andrés Martín Casanova, y de Javier Nóbrega, diseñador del cartel y componente de la Murga Los Bambones.

Tras la finalización del encuentro y la exhibición pública del lienzo, las redes sociales, como viene siendo costumbre cada año, se dividieron entorno al diseño de cartel. A pesar de que muchos usuarios destacaron su valor artístico, otros apuntaron a que parecía una copia del cartel del Carnaval de Cádiz 2019, con el que guarda cierta similitud, o un libreto de Singuangos.

«Con independencia de que guste o no, hay que ser conscientes y reconocer que original no es para nada», aseguró un usuario en redes. A pesar de ello, muchos otros lectores se posicionaban en el lugar opuesto: «Precioso cartel, estamos representados todos». Primi Jesús Rodríguez, director de Bambones y amigo de Nóbrega, bromeó en redes con el revuelo montado: «El cartel se sale por todos los lados. Además, lo hizo mi compañero y amigo».

Por su parte, Nóbrega, en declaraciones a El Día, aseguró que «Nadie tiene los derechos sobre dibujar multitudes».

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder