Fotografía: LPA Carnaval

Carnaval 2020 Gala de la Reina

El cuento que se escribió anoche, lo narramos entre todos

/
22 febrero, 2020

Había una vez, una Reina llamada Erika Echuaca que se acercó hasta el Parque Santa Catalina para preguntarle a su espejo mágico quién era la mujer más guapa de la ciudad. Esté, sin remilgos, le respondió que hasta el momento, ella había ostentado ese puesto, pero que su reinado había llegado a su fin y el trono de la ciudad se hallaba en peligro, las catorce aspirantes al cetro se encontraban atrapadas en diferentes localizaciones de la ciudad y debían ser liberadas.

Al tiempo que la noche comenzaba a adueñarse de la ciudad, el conejo del País de las Maravillas comenzaba un audaz viaje a través de las localizaciones más emblemáticas de la capital, como el Parque Doramas, el Castillo de Mata o el salón dorado de las Casas Consistoriales, para ayudar a la reina a liberar a las candidatas. Finalmente, y tras sumergirse en una alcantarilla de la Plaza Santa Ana, el gazapo y las candidatas llegaron al imponente escenario de ‘Érase una vez’.


Fotografía: LPA Carnaval


Ariel, Peter Pan, el capitán Garfio, Caperucita roja, Cenicienta, Esmeralda, Blancanieves o Hansel y Gretel fueron los encargados de guiar al público del Parque Santa Catalina en un apasionante viaje a través del gran pórtico que preside la creación del interiorista Sergio Macías. Una vez terminado el prólogo de esta historia, llegaron Raquel Sánchez Silva y Paco Luis, presentadores y narradores de una historia que acabó en final feliz coronando a Minerva Hernández con la fantasía Vida, del diseñador Josué Quevedo Reyes.

Sánchez Silva, el hada madrina de esta fábula, acompañada de un regio caballero, Paco Luis, cambió a toque de varita mágica, y hasta en 4 ocasiones, su atuendo dejando atónito al público presente en el Santa Catalina. Juntos dieron paso a los dos bloques de candidatas que optaban a convertirse en la sucesora de Erika. La leyenda dirigida por Israel Reyes logró reunir sobre el escenario a más de 350 bailarines y figurantes, que hicieron las delicias de los casi 4.000 asistentes a una de las galas más emblemáticas de la capital del cuento.


Fotografía: LPA Carnaval


Las K-Narias, acompañadas de los grupos y personajes del Carnaval, fueron las encargadas de poner banda sonora a este cuento que consiguió poner en pie al Parque con su tema Llegó el Carnaval. Además, la actuación del herrero Don Patricio puso el broche de oro a una noche de fantasía en la que el talento canario fue el gran protagonista. Cuando se acercaba el momento de la coronación aparecieron en escena los cuarenta componentes del proyecto de integración, pionero en España, Barrios Orquestados que interpretaron El Vals de las flores, de Tchaikovsky.

Como ya es tradición en este espectáculo, no podían faltar sobre las tablas las actuaciones de los ganadores de Interpretación del Concurso de Murgas Adultas, Los Nietos de SaryManchez que unieron al público, entre risas y aplausos, con su gamberra Kiss Cam. Los ritmos latinos llegaron de la mano de los tres premios del concurso de comparsas: Kisamba, Baracoa y Nuevo Estilo que inundaron el Parque de Santa Catalina de plumas y lentejuelas.


Fotografía: LPA Carnaval


Al más puro estilo Eurovisión, las tres mesas del jurado emitieron su veredicto mientras en las pantallas del escenario comenzaba el baile de posiciones, al tiempo que el pueblo se sumaba a elección de su soberana a través de un sistema de voto telemático. Una vez cerradas las líneas telefónicas, el hada madrina y su flamante compañero nombraron a la corte de honor de la que será la portadora del nuevo cetro de vidrio reciclado, emblema del compromiso de sostenibilidad del consistorio capitalino, hasta las carnestolendas de 2021.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder