Adultas Carnaval 2020 Infantiles Murgas

El Norte reduce a dos sus fases preliminares tras la baja de la murga Virgueritos

/
16 enero, 2020

El Concurso de Murgas Adultas del Norte 2020 reducirá a dos las fases preliminares antes de la gran final del sábado 15. La plataforma de murgas del Norte, Comunorte, anunció esta medida hoy jueves, 16 de enero, tras la baja de la murga Virgueritos de la competición. En esta edición, el Norte pasa de tres a dos fases previas y reestructura a los grupos de la fase eliminada.

Las dos fases, que se desarrollarán en el Puerto de la Cruz, anfitrión del Concurso este año, seguirán celebrándose el lunes 10 y el martes 11 de febrero así como la final que tendrá lugar el sábado 15. La reunión extraordinaria de la Comunorte anuló la participación de Virgueritos y procedió al sorteo de las otras dos murgas encuadradas en esa tercera fase. Chaladas cerrará la primera fase y Cascarrabias clausurará, por su parte, la segunda y última de las fases preliminares. Las murgas de la primera y segunda fase no sufren modificación.

Otra gran pérdida para el Norte


Tras la marcha de Virgueritos, formación de La Orotava, el Norte se queda con 10 murgas en su concurso. La murga anunció su baja por circunstancias ajenas al colectivo que han impedido su participación en esta edición. Una situación no deseada y que esperan, en un futuro lo más cercano posible, reincorporarse al Concurso.

José Antonio Vera, director de la murga Tiralenguas, afirmó, en declaraciones para EL CARNAL, que «la baja de otra murga siempre es una mala noticia. Respeto mucho su decisión y espero que solo sea un año sabático y podamos seguir disfrutando de la murga más veterana del Norte». Por su parte, apuntó que es mejor reagrupar y hacer dos fases de cinco grupos.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder