Carnaval 2020 Gala Drag Queen

El regreso del motorista fantasma: vuelve Drag Valkiria

/
6 marzo, 2020

Nelson Rodríguez, caracterizado como Drag Valkiria, se alzó en 2015 con el cetro de Reinona del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con la fantasía El pacto de Mefistófeles que logró incendiar el Parque de Santa Catalina. Cinco años después de su retirada, Valkiria decide subirse de nuevo a las plataformas y regresar a los escenarios este viernes, 6 de marzo, en la gala drag de su localidad natal, Moya.

A pesar de haber llegado a lo más alto Valkiria asegura que ganó sin dar el cien por cien y que se le quedaron muchas ideas y mejoras el tintero. “Es una pena que no vean la luz ya que las he ideado para mí y no se las daría a ningún otro drag”, sentencia.  Una vez finalizada su etapa como drag, Nelson decidió dar el salto al diseño de fantasías de Carnaval con el que ha logrado muy buenos resultados.

Se ha forjado una reputación como diseñador de Drag Sethlas, uno de los pocos jóvenes que ha conseguido revalidar el titulo de Reinona del Carnaval capitalino. Para Rodríguez formar parte de su equipo ha sido una experiencia increíble y reconoce que ha “vivido este año como nunca, lo he disfrutado muchísimo, estoy en una muy buena etapa y me apetece volver a vivir este tipo de momentos”. No obstante, y aunque hace unas semanas publicaba su retirada del mundo del diseño asegura sentirse pletórico y con ganas de seguir creando y demostrando su talento.

El reinado te cambia la vida


Rodríguez asegura que el mejor recuerdo que guarda de su reinado son todas las muestras de apoyo y cariño que le brindaron miles de personas durante todo un año. “Fue una sensación fabulosa, hasta que no lo vives no sabes cómo puedes sentirte”, asegura. Sin embargo, las propuestas drag no han parado de mutar en estos cinco años y Drag Valkiria reconoce que “la evolución es notable, sobre todo, en la cantidad de atrezo permitida hoy en día y que ofrece muchas más posibilidades a la hora de diseñar un espectáculo”.

Nelson resucitará a su alter ego, Drag Valkiria, este viernes, 6 de marzo, en la Gala Drag Queen del Carnaval de La Villa Moya. Todo esto surgió a raíz de una apuesta con la murga canariona Las Suspiritas para la que Nelson también ha diseñado este año. “Subí una foto a Facebook y los likes empezaron a subir con respecto a otras publicaciones, las chicas comenzaron a animarme y les prometí que si llegaba a las mil reacciones lo haría”, explica Rodríguez. Finalmente, la publicación alcanzó cerca de 800 me gusta, pero la ilusión y el cariño que demostraron Las Suspiritas impulsó a Valkiria a subirse de nuevo en sus plataformas.

 

¿Volverá Valkiria al Santa Catalina?


El regreso de Valkiria se ha convertido en una carrera contrarreloj, “estoy a escasos tres días de la gala y aún no se ha montado la coreografía, es más disfrutar el momento que competir”, señala. Comienza, por tanto, una nueva etapa y lo hace en su localidad natal, Moya. Para Rodríguez la mejor opción es volver a retomar el drag “en casa, con mi gente que nunca me ha fallado y que, a pesar de mi descanso, han seguido ahí”.

Nelson asegura que de momento no le han reclamado para ninguna gala de la isla ya que “al no exponerme con concursante en la gala de Las Palmas es más complicado” que contacten con él. Sin embargo, no descarta regresar al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en el 2021. “Dos patrocinadores me han ofrecido volver el próximo año con ellos, sin buscar me han surgido las propuestas y es algo que sí que me sentaré a pensar detenidamente, posiblemente me termine animando”, declara Valkiria.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder