Candidatas Gala de la Reina

Elizabeth Laker: “Pisar el escenario con el traje fue un sueño hecho realidad”

/
20 marzo, 2020

Elizabeth Ledesma Laker fue elegida, hace justo un mes, como cuarta dama de honor del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020. Lució el diseño Estas cuatro palabras, una fantasía del laureado diseñador Santi Castro. Laker afirma que disfrutó de sus minutos sobre el escenario y que no descarta repetir experiencia. Tiene una cosa muy clara, de hacerlo sería, de nuevo, con Castro.

Hace unas semanas, participaste en la Gala de Elección de la Reina Adulta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020 y te colocaste como cuarta dama de la noche en una gala con mucha competencia, ¿qué te pareció el puesto? «Pues me siento muy agradecida. A pesar de que mi meta era la corona, este año, había mucha competencia y, la verdad, estoy feliz de haber llegado a 4ª dama. Y, sobre todo, que al final todo saliera bien y me sintiera satisfecha con mi presentación».

¿Habías visto tu traje con anterioridad o lo viste por primera vez ese día? ¿Cómo te sentiste con este traje del laureado diseñador Santi Castro sobre el escenario? «Había visto el traje anteriormente y pude practicar con él, pero no lo vi acabado del todo hasta el día de la Gala. Me encanta el traje, es único y diferente, ningún otro se le parecía. Me sentí muy cómoda con él. En el escenario, me permitía moverme sin problemas, además, el tocado era muy cómodo. Me encantaba su estética y, sobre todo, la canción elegida».

¿Cómo fue el gran momento de salir al escenario? ¿Cómo lo viviste? «Antes de salir estaba nerviosa, recuerdo esperar colocada detrás de las puertas y mi cuerpo temblaba de la emoción, pero en el momento en que pisé el escenario los nervios y los temblores desaparecieron. Me sentía fuerte, feliz y orgullosa de estar ahí. Viví cada segundo en ese escenario, dándolo todo y disfrutándolo como si no hubiera un mañana. Al terminar no pude evitar que se me salieran las lágrimas de felicidad. Pisar el escenario con el traje fue un sueño hecho realidad».

¿Qué te pareció el desarrollo de la Gala? «Desde bastidores, que es donde estaba, se me pasó más rápido de lo que esperaba debido a los nervios, ya que fui la última en salir al escenario. Pude ver a las demás candidatas desde la televisión y me gustó en general como salió todo. Lo único que podría decir es que se alargó un poco al final después de ya haber salido todas las candidatas».

«Me volvería a presentar con Santi»


¿Te han venido muchas cosas buenas después de la Gala? «Tras la gala, y debido a que quedé 4ª dama, pude asistir a todos los eventos posteriores en los que pude compartir un tiempo memorable con la reina y las otras damas. Ahora, hablando de futuros trabajos, todavía no se me ha presentado ninguno, pero sigo estudiando y sigo realizando fotos profesionales como modelo, además, tengo pensado volver a bailar en alguna escuela de danza».

¿Te gustaría repetir la experiencia? ¿Volvería a ser con Santi Castro? «Si tuviera la oportunidad, sí me volvería a presentar, aunque sería en un futuro más lejano, ya que quiero seguir mejorando mis habilidades antes de volver. Pero también pienso en todas esas mujeres que, también, quieren vivir esa maravillosa experiencia y yo no quiero quitársela a nadie. Así que ya veremos en un futuro qué es lo que podría pasar. Y, sí, me volvería a presentar con Santi, lo considero un gran diseñador y, sin duda, es una gran persona que me ha apoyado mucho durante toda esta experiencia».

¿Crees que tu participación en este concurso te abrirá nuevas puertas? «Creo que sí sería posible, pero eso ya depende de mí y de cómo siga trabajando a partir de ahora, aunque mi meta real sería terminar mis estudios y conseguir tener un trabajo en el mundo del deporte y la actividad física. Pero también me gustaría entrar en el mundo de la danza de nuevo y seguir haciendo pequeños trabajos como modelo».

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder