Carnaval 2020 Carnaval arcoíris

Encarna Vals estrena temazo carnavalero para el 2020

/
20 enero, 2020

Nuestra colaboradora en Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Vals, estrena su primer temazo ‘Encarna Vals llega en Carnaval’. Un trabajo musical en el que lleva trabajando desde que terminaron las carnestolendas 2019. Con el patrocinio de Eventos Peterypan y este sencillo producido por NewStageProducciones, Encarna tiene previsto conquistar el Parque Santa Catalina el jueves 13 de febrero durante el concurso de disfraces adultos al que se presenta por segundo año consecutivo.

Vals asegura que con esta canción pretende enviar un mensaje a los organizadores del Carnaval para que “no se olviden de que el Carnaval es de todos y no hay nadie diferente”. El Carnaval de las Palmas de Gran Canaria se ha internacionalizado a la par que sus galas, pero “el Carnaval es del pueblo y debe diseñarse para su disfrute”, expone la youtubera. Llegó en Carnaval es una canción que habla de diversidad, de inclusión y, por supuesto, de las virtudes de la fiesta más importante del Archipiélago.

La palabra clave es #Miustejeso


Encarna relata que es la primera vez que su personaje paseaba por las calles de la capital, “según pise Triana la gente me paraba para hacerse fotos conmigo, fue un subidón” y “tengo claro que repetiré, ha sido increíble”. Vals asegura que está muy ilusionada con la repercusión que está teniendo su vídeo y que algunos fans la han propuesto para convertirse en canción oficial del Carnaval de la ciudad. “Las primeras horas para mí fueron un poco difíciles, los grupos y personajes de renombre del Carnaval no interactúan con mis publicaciones en redes sociales, pero sí que me escriben por privado porque sigue existiendo el miedo al veto”, expone.

Encarna Vals es una Doña Carnavalera encargada de dar voz a todos, con una visión diferente, ideas claras y unas expresiones fuera de lo común. De la misma forma que hablamos y cotilleamos con nuestras vecinas a la hora del café, ella lo hacer por y para todos. Este sencillo representa su regreso a la acción, “Encarna Vals vuelve a la carga y voy a hablar sobre todo lo que no me cuadre” asegura entre risas.

“Este año estoy centrado en el Concurso de Disfraces de Las Palmas de Gran Canaria, pero el próximo año prometo revolucionar el Recinto Ferial”


Encarna logró en 2019 el segundo premio del Concurso de Disfraces Adultos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y regresa de nuevo para llevarse a casa el ansiado galardón.“Este año estaré también en las carnestolendas de Santa Cruz de Tenerife porque el Carnaval es de los canarios, no de ninguna fuerza política” sentencia. No obstante, Vals asegura que el su objetivo para el 2021 es participar con otro tema musical propio en las carnestolendas de la capital chicharrera.

¡No te pierdas su temazo y prepara el disfraz que en tres semanas nos vemos en las calles!

 

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder