Enrique Camacho de vuelta al Carnaval con la gala Guardianas del Cetro. Foto: El Carnal

Carnaval 2021

Enrique Camacho regresa a la dirección artística del Carnaval 2021

/
2 diciembre, 2020

Enrique Camacho, director de las galas del Carnaval chicharrero entre 2015 y 2019, regresa a la dirección artística de la fiesta con una nueva propuesta: la gala Guardianas del Cetro que suplirá, en este anómalo año, a la Gala de la Reina. Tras un año alejado de la dirección de la principal gala de la fiesta y dar vida a Doradaland, la Ciudad del Carnaval, Camacho coordinará esta nueva ceremonia marcada por las restricciones impuestas por la Covid-19, pero que seguro no dejará indiferente a nadie.

Sus inicios en el mundo del espectáculo nos remontan a 2005 cuando fue ayudante de Jaime Azpilicueta en la dirección de los Carnavales de 2005, 2006 y 2008. Años más tarde, fue responsable de la dirección de la Gala Infantil, estuvo al frente del certamen de comparsas y de la final del concurso de murgas en el Carnaval de 2015.

Su vinculación y dedicación a la fiesta le llevaron a dirigir las Galas de Elección de la Reina en 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, marcando estilo propio y superándose año tras año.  En 2020, con la entrada de Andrés Martin Casanova (PSOE) en el Organismo Autónomo de Fiestas, pierde la Gala que pasa a manos de los diseñadores Marco & María. No obstante, ese año, Camacho no se desvinculó de la fiesta de las máscaras y de la mano de Dorada, patrocinador oficial de la festividad, creó Doradaland, La Ciudad del Carnaval, un show en directo que contó con humoristas de las Islas como Darío López o Adrián Rosales y la actuación de diferentes grupos del Carnaval en clave de humor y diversión.

Tras la vuelta de Coalición Canaria al consistorio santacrucero, Camacho, con excelentes críticas entre los carnavalearos en su labor, regresa a la dirección artística. La gala Guardianes del Cetro reunirá a reinas de los últimos veinte años en una gala virtual ideada a medida para lanzarse a la televisión nacional. El formato en el que trabaja Camacho se encargará de evidenciar la imaginación y originalidad de los diseñadores pero no será una competición al uso entre las candidatas pues lo que se pretende es mantener vivo el espíritu carnavalero. Las tres guardianas, una por modalidad, serán elegidas por el público desde sus casas mediante la votación telefónica.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder