Carnaval 2020 Carnaval arcoíris

Inclusión y visibilidad con la canción ‘Te conozco mariquita 2.0’

/
11 febrero, 2020

Exhuberancia Carey, Eva Harrington, Alexia Shame, Martina Rey y Soberbia estrenan su canción para el Carnaval 2020 Te conozco mariquita 2.0. El tema nace de las ganas de estas cinco transformistas por unirse y trabajar juntas. Carey, una de las participantes, asegura que se han asociado para «pasarlo bien y, sobre todo, hacer a la gente disfrutar». 

El proyecto es una versión distinta a la que estrenaron Carey y Harrington el pasado año. Así, la artista explica que grabaron voces de nuevo e hicieron un montaje «más carnavalero y bailable» junto a su productor, Kevin Ramos. En el vídeo, dirigido por  René Cañón Cortés, son las protagonistas y cada una de ellas representa un color. La idea, con la que han querido hacer un homenaje al colectivo LGTBI, está inspirada en el grupo Village People, célebre por temas como Y.M.C.A, considerado el primer gran himno gay.

Te conozco mariquita 2.0 también guarda un mensaje de inclusión. «Para nosotras es importantísimo dar visibilidad al colectivo LGTBI y al de transformistas», explica Carey. Bajo su punto de vista, cree que este último no está bien representado dentro de la sociedad: «Siempre se nos mira como el humor, para actuar de relleno en una gala y, al final, lo que hacemos cuesta trabajo».

Carnaval 2020


En este Carnaval 2020, las voces de Exhuberancia, Eva, Alexia, Martina y Soberbia estarán presentes, ya que han empezado a cerrar algunas actuaciones tanto en la isla como fuera de ella. Además, lo que más desean es que en las fiestas de este año su canción sea escuchada en las calles. «Nos encantaría oírla cuando estemos viviendo los carnavales», asegura la artista.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder