Adultas Murgas Uncategorized

Josué Villanueva, último fichaje de la Ni Pico Ni Corto

/
7 abril, 2020

Josué Villanueva, director musical de la agrupación Salsabor y premio al mejor solista, se une al equipo de letristas de la murga santacrucera Ni Pico Ni Corto, en el marco de la reestructuración que viene desarrollando la formación en las últimas semanas. “Hemos hecho una reestructuración a fondo. El objetivo es volver a estar donde tenemos que estar, en la final”, sentencia su presidente, David Díaz.

Para Josué Villanueva Quintero se trata de “un proyecto fresco e innovador” en el que está dispuesto a aportar su granito de creatividad en las letras y “a ayudar en todo lo necesario para disfrutar de la música”. Con tan solo 29 años, es el director musical de la Agrupación Musical Salsabor que ha cosechado un primero y dos terceros premios de interpretación en los tres años que lleva al frente del grupo. Músico profesional, Villanueva compagina el Carnaval con las actuaciones de su grupo Quimbao la nuit, con el que recorre el Archipiélago como cantante sonero.



“Necesitábamos un cambio de ciclo”


Su presidente, David Díaz, explica que esta reestructuración se corresponde con “un fin de ciclo. Llevamos dos años fuera de la Final de Murgas y un tercero habría sido nefasto”. La formación ha renovado toda el área creativa, han hecho borrón y cuenta nueva y han cambiado de “director musical, artístico, letristas, todo…”.

En cuanto a los componentes David asegura que “se han quedado unos 40 del año pasado y han venido unos 12 de La Traviata”. De este nuevo grupo han sido seleccionados varios componentes –Yeray Faraudo o Rosmen García– que forman el nuevo equipo que estrenará la Ni Pico en las próximas carnestolendas. ¡Y atención, porque la formación de la Calle La Noria aún no ha anunciado quién será su nuevo director musical!

Nota oficial


La propia murga emitía, hace escasos minutos, el siguiente comunicado en sus redes sociales:

“Por suerte este año la ilusión en el nuevo proyecto continúa atrayendo a nuestra casa a gente grande de nuestro carnaval.

La Ni Pico Ni Corto, se complace en anunciar la incorporación a nuestras filas como componente, pero además aportando todo su conocimiento y experiencia participando en el grupo de letrista a…🥁🥁🥁

Josue Villanueva. Director musical de Salsabor y premio al mejor solista en el concurso de agrupaciones del carnaval 2020.🎉🎉🎉

¡¡¡Un enorme placer recibirte en nuestra familia, y agradecerte el querer sumarte a nuestro sueño!!!

¡¡Gracias y bienvenido amigo!!”

La marcha de Traviata


Uno de los nuevos componentes de Ni Pico Ni Corto, Yeray Faraudo, El Farra, asegura que la razón de su marcha de La Traviata, después de 15 años a su servicio, fue la falta de comunicación. “Creo que allí se cumplió una etapa maravillosa, difícil de repetir. Aprendí a ser murgero siento Traviata, y crecí entre esas cuatro paredes. Les estaré eternamente agradecidos”, relata Faraudo.

Atrás quedan muchos amigos y experiencias, pero Yeray se lleva una valiosa enseñanza de esta trayectoria. “Perdemos tiempo en discutir o enfadarnos por un hobbie que nos cuesta dinero, no vale la pena”, explica. Faraudo comienza el curso carnavalero como un niño con zapatos nuevos, ilusionado y cargado de buenas energías. “Vamos a trabajar duro para que esta histórica murga vuelva a la senda de la final. Además, la confianza que deposita David en el proyecto es espléndida, no hay barreras a la hora de trabajar”, declara el joven.

 La nueva plantilla titular


 Otro de los grandes fichajes de la formación murguera es Ardiel Herrera, que logró junto a Cascarrabias un tercero de Interpretación en 2016 y un segundo en 2017, y que ocupará el puesto de director artístico. A él se suma el nuevo equipo de letristas que estará formado por Josué Villanueva, Javi Cano, El Pechi; Yeray Faraudo y Rosmen García entre otros.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder