Fotografía: Álvaro Armas

Candidatas Gala de la Reina

Judith Miguélez: “No podría quedarme con solo una cosa de la fantasía, todo el conjunto es puro arte”

/
3 abril, 2020

Después de tres años de espera, Judith Miguélez logró convertirse en candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020 de la mano del diseñador Daniel Pages. Gracias a su fantasía Mararía fue galardonada con el título de tercera Dama de Honor. Para Judith, presentarse como candidata ha sido un sueño hecho realidad, algo que deseaba desde que era pequeña. Además, tanto el día de la gala como el Carnaval en la calle fueron momentos diferentes a la par que inolvidables para ella. Después del Carnaval continúa trabajando y formándose, pero no descarta repetir la experiencia o dedicarse a otros proyectos.

¿Qué te ha parecido la experiencia? ¿Habías vivido algo parecido anteriormente? »La experiencia ha sido inolvidable. Es verdad que me he presentado a otros certámenes de belleza anteriormente, pero llevaba 3 años, desde que conocí a Daniel Pages, esperando el momento en el que mi diseñador me dijera «este año serás candidata del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife«. Es un sueño que he tenido desde muy pequeña y este año se hizo realidad».


Fotografía: Álvaro Armas


¿Cómo se pasan los minutos previos a salir al escenario? »Antes de salir estaba nerviosa deseando que llegara este momento, no paraba de ir de un lado a otro. Justo detrás de las puertas no paraba de pensar que por fin el sueño se cumplía. En el momento que se abrieron las puerta es como si el tiempo se parara, escuchas tu música, los aplausos y gritos de la gente,… es inolvidable. Me sentí realmente feliz y orgullosa. Fueron 3 minutos que pasaron como segundos».

»Tardé apenas dos tardes en leer el libro para poder entender la historia que reencarnaría con esta fantasía»


¿Qué sentiste cuando viste tu fantasía por primera vez? ¿Qué es lo que más te gustó? »Mi fantasía estaba inspirada en la novela canaria de Rafael Arozarena Mararía, símbolo de Lanzarote. Daniel Pages me dijo que hasta que no me leyera esta novela no me enseñaría el boceto. Tardé apenas dos tardes en leerlo y así poder entender la historia que reencarnaría con esta fantasía, que sin duda me dejó sin palabras».

«Mararía una joven de Femés, poseedora de una deslumbrante belleza, es pretendida por todos los muchachos del pueblo. Ella lucha por encontrar el amor verdadero mientras es engañada una y otra vez por los hombres, que solo se acercan a ella cautivados por su belleza. Desesperada por encontrar a alguien que la quisiera por lo que verdaderamente era, decide autoquemarse». 

Ese es el momento exacto que reencarna mi fantasía, cuando ella decide autoquemarse y dejar atrás su sufrimiento, representando el oro, las llamas y el negro, la ceniza, acompañado de la banda sonora de la película. Me parece que Daniel supo representarlo a la perfección, y no puedo sentirme más agradecida, no podría quedarme con solo una cosa de la fantasía, todo el conjunto es puro arte».

»No me creía que el diseñador que admiraba me propusiera ser su candidata al Carnaval»


¿Qué significó para ti ser candidata de un diseñador tan laureado como Daniel Pages? »Seguía su trabajo desde hace unos años, me parece increíble las historias que cuentan cada una de sus fantasías y el gran trabajo que realiza todo su equipo. En el momento que se puso en contacto conmigo no me creía que el diseñador que admiraba me propusiera ser su candidata al Carnaval, fue un sueño y así lo ha sido todo este tiempo que he vivido con ellos».

Cabalgata anunciadora, Coso… ¿Disfrutaste del Carnaval en la calle? ¿Es diferente a lo que se vive en la Gala? »Ambos momentos (día de la Gala y Carnaval en la calle) son inolvidables y también muy diferentes, pero ambos los viví con muchas ganas. El Carnaval en la calle me sorprendió mucho a positivo, ya que se olvidan los nervios que vives en la Gala y te dejas llevar por el calor de la gente. Esta se encuentra muy animada, cercana y con ganas de disfrutar del Carnaval chicharrero».


Fotografía: Álvaro Armas


¿Esperabas estar en la corte de honor? »Había mucha competencia y fantasías espectaculares, todo podía ser posible. Yo me encuentro enormemente feliz de haber sido nombrada tercera dama con una fantasía que siempre quedará en la historia del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife».

¿Repetirías la experiencia o tienes otros proyectos diferentes al Carnaval? »Nunca digas nunca, aunque por ahora no está en mis planes. Ahora mismo estoy centrada en mi trabajo y en seguir formándome».

 

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder