Candidatas Gala de la Reina Patrocinadores

Judith Miguélez y Yanira Morales, candidatas de Daniel Pagés para el Carnaval 2020

/
23 diciembre, 2019

El diseñador tinerfeño Daniel Pagés presentará a dos candidatas a reina en las carnestolendas de 2020. Judith Miguélez, representante de Mcdonald’s y de El Día, y Yanira Morales, representante de Dimurol, lucharán, junto al resto de candidatas, por conseguir el ansiado cetro de Reina Adulta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Pagés se enfrenta, desde el año 2014, a un doble reto: confeccionar dos trajes para las mismas carnestolendas. «Este es el sexto año que presentamos dos fantasías por lo que ya tenemos rodaje», afirma el diseñador.

Con respecto a las temáticas de los trajes para el 2020, apunta que una de ellas es un boceto que tenía desde hace un par de años hecho, y que no había podido presentar, y el otro es un diseño que hizo en verano, pero que es algo que, desde hace tiempo, quería sacar en Carnaval. «La confección va bien. Estamos haciendo todas las piezas pequeñas y, ahora, arrancamos con la construcción de las grandes y con el montaje», explica Pagés.

Por su parte, es claro a la hora de comentar la elección de las candidatas: «Tengo una cantera de chichas y las voy eligiendo dependiendo de la fantasía». Asimismo, expresa que le gusta que se impliquen con el traje y lo sientan como suyo. «Me gusta que se metan en la historia de cada fantasía», asevera.

Morales: «Siempre ha sido la ilusión de mi vida, será un sueño hecho realidad»


Yanira Morales, una de la candidatas de Pagés, se mostró muy ilusionada con su participación en la Gala: «Fue una grata sorpresa. Siempre ha sido la ilusión de mi vida, será un sueño hecho realidad». De cara al concurso, espera dar lo mejor de sí para defender la fantasía que está elaborando el diseñador y su equipo: «Harán todo lo posible para que salgamos perfectas en la Gala, sus diseños siempre son pura magia». En cuanto al cetro, afirma que, para ella, «ya es un premio el hecho de haberme brindado la oportunidad de poder participar como candidata».

Por último, Pagés quiso agradecer a los patrocinadores que hacen posible la presentación de las fantasías y destacó que «la Gala de la Reina es uno de los mayores escaparates de las fiestas».

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder