Fotografía cedida por su directora Cris Moralonso

Infantiles Murgas

La murga infantil Distorsionados busca componentes para el Carnaval 2020

/
12 diciembre, 2019

La murga realejera Distorsionados, que se estrenó en el Carnaval capitalino en el año 2017, busca componentes para afrontar este nuevo curso carnavalero. La falta de niños interesados en las murgas, el cambio de local y la falta de apoyo económico mantienen a la formación norteña en vilo. En su caso, el principal problema, aseguran, es la falta de componentes y compromiso. “En voces estamos mejor que nunca, las tenemos muy equiparadas, hay más bajos y más agudas que nunca, pero necesito material en la base”, reconoce su directora, Cris Moralonso.

Moralonso explica que han pasado de una formación de cincuenta niños a quedarse en 32, «para nosotros es muy poco, pero es cierto que Distorsionados es una murga que siempre ha contado con adolescentes, los más pequeños que tenemos tienen 8 y 9 años”. Además, señala que solo cuenta con 6 antiguos componentes, el resto son todos nuevos, y esto aumenta notablemente la carga de trabajo.

Desde octubre han pasado por todos los colegios e institutos de la zona, pero no han logrado el tan ansiado objetivo, reunir a 10 nuevos componentes. “Hemos cambiado de local, hemos puesto Wi-fi, play 4, tenemos una pantalla de cine, vamos a poner sonido, pero la gente no viene” sentencia Moralonso.

La agrupación tiene previstos cinco viajes, participar en el concurso de murgas infantiles de Santa Cruz de Tenerife y en el certamen del Norte, fiestas, convivencias, actuaciones y muchas ganas de carnaval. ¿Quieres convertirte en un Distorsionado más? ¡Aún estás a tiempo!

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder