Foto: Ayuntamiento de La Orotava

Foto: Ayuntamiento de La Orotava

Carnaval 2020

La Orotava se deja envolver por la fantasía

/
11 enero, 2020

La Villa de la Orotava se prepara para vivir sus fiestas de invierno y ya ha elegido el que será el cartel anunciador de las carnestolendas 2020, que tendrán lugar entre el 21 de febrero y el 1 de marzo. El ganador, escogido por la Comisión Mixta del Carnaval, formada por representantes de los grupos villeros y los propios grupos carnavaleros del municipio, entre las ocho propuestas inscritas en el concurso, es obra del portuense Jonás Emmanuel Hernández Plasencia.

Hernández lleva dos años presentándose al concurso de La Orotava y reconoce que “no tenía muchas expectativas, fue toda una sorpresa”. Este año las fiestas del municipio versan sobre la fantasía y recuperan la gala de la Reina, un aliciente que motivó al joven creativo. “Este año la Orotava retoma las Reinas y fue todo un honor que el cartel elegido fuera el mío”, asegura.

Las Reinas vuelven a coronarse en La Villa


La Villa de la Fantasía, cartel anunciador del Carnaval de La Orotava 2020. Obra del ilustrador: Jonás Emmanuel Hernández Plasencia.


Hernández Plasencia es un joven ilustrador que curso un Ciclo Superior en Diseño, Artes Plásticas e Ilustración en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez. Se inició en el diseño de carteles de Carnaval hace cuatro años, coronándose en su primer intento en el Carnaval del Puerto de la Cruz 2017.

La alegoría del Carnaval 2020 es ‘La Fantasía’ y Hernández asegura que tomo la localidad como fuente de inspiración. “Imaginé La Orotava como un bosque encantado, con setas luminiscentes, hadas, duendes y una enorme elfa sobre ellos”, explica Jonás. En el cartel aparecen también la fachada del ayuntamiento y algunas de las casas del casco histórico. Hernández asegura que, para él, “la arquitectura de la ciudad organizadora es un elemento imprescindible” a la hora de diseñar un cartel para sus fiestas.

La obra, bajo el título ‘La Villa de la Fantasía’, intenta transmitir “un mundo de fantasía, donde se mezclan duendes y hadas que juegan con máscaras de carnaval y confetis en un paraje misterioso, casi alienígena, aunque se ve claramente que ese lugar es La Orotava, gracias al ayuntamiento y las casas contiguas” relata Hernández.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder