ESPECIALES

La Traviata y Gran Tinerfe, primeras bajas del Carnaval 2021

/
1 julio, 2020

La crisis sanitaria del coronavirus ha eclipsado todas las conversaciones de los últimos cuatro meses. En el mundo del Carnaval, el miedo por la dilatación de la pandemia de la Covid-19 ya ha causado las primeras bajas en Santa Cruz de Tenerife: la murga La Traviata y la rondalla Gran Tinerfe han confirmado que no participarán en la edición 2021. Por su parte, el resto de grupos no han declinado su participación y estudian justo al Organismo Autónomo de Fiestas de la capital cómo será su participación el próximo año.

Los del Toscal fueron los primeros en bajarse del carro. La Traviata, presidida por Juan Díaz, fue el primer grupo en declinar la oferta de participar en el Carnaval 2021. A través de sus redes sociales, el grupo emitió un comunicado en el que afirmaba que, «realizando un ejercicio de responsabilidad», decidían no participar en el Carnaval 2021. Además, aclaraban que «por encima de cualquier circunstancia o interés, está la vida y la seguridad de nuestros componentes, sus familiares y personas cercanas».

COMUNICADO OFICIALAnte los acontecimientos y datos que hemos ido conociendo durante los últimos días por las…

Gepostet von A.C. Murga La Traviata am Freitag, 15. Mai 2020

Asimismo, tal y como adelantó El Día, también será baja la rondalla Gran Tinerfe-Nueva Echeyde. La formación que dirige Secundido Álamo tomó la decisión también por el miedo al virus y por la cantidad de personas vulnerables que participan en esta formación. Por su parte, el grupo coreográfico Bohemios puso en duda su participación de cara al próximo año. Mabel Guiance, su directora, afirmó que de participar en las próximas carnestolendas, lo harían reciclando la fantasía del 2020.

No obstante, el aún presidente del Organismo Autónomo de Fiestas, Andrés Martín Casanova, comenzó hace unas semanas una ronda de consultas con las distintas agrupaciones del Carnaval chicharrero con el objetivo de conocer sus inquietudes de cara a la edición 2021, un encuentro que de celebrarse, sin lugar a duda, estará marcado por la distancia social requerida para evitar los contagios. De estos encuentros, ya han salido los primeros acuerdos: las comparsas, por ejemplo, no concursarán y realizarán dos exhibiciones en 2021.

Pero, ¿qué pasará con el resto de concursos y modalidades? ¿Serán baja más grupos de cara al Carnaval 2021? Y más importante: de prosperar la moción de censura a la socialista Patricia Hernández en Santa Cruz y recuperar el mando de Fiestas Coalición Canaria, ¿se continuarán con los acuerdos alcanzados? Te contaremos todos los detalles aquí, en El Carnal.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder