Colas en las taquillas del Recinto Ferial / Foto: Diario de Avisos

Adultas Carnaval 2020 Murgas

Las entradas para los concursos del Carnaval, a final de esta semana y en horario de tarde

/
15 enero, 2020

Se acabó despertarse a las 8.00 de la mañana, preparar el café y estar una hora refrescando en F5 hasta que se hagan las 9.00 para conseguir, si tienes suerte, una entrada para la final de murgas. Este año las entradas para los concursos del Carnaval se venderán en horario de tarde con el objetivo de que todas las personas tengan el mismo acceso desde el primer momento, y por una nueva plataforma, Eventbrite.

Aunque aún se desconoce qué día exacto y en qué horario se podrá realizar la compra, sí es segura la ampliación de las 7.000 plazas de la final de murgas a las 9.000. De estas 9.000 ocupaciones, 4.000 asientos se repartirán entre gradas y sillas, y las 5.000 restantes serán la zona de pie que estará distribuida a la izquierda y derecha del escenario. A esta novedad se le suma la que también tendrá la Gala de Elección de la Reina del Carnaval el próximo miércoles 19 de febrero, que contará con 5.500 plazas sentadas y también enumeradas.

Precios de las entradas


Precios concursos del Carnaval 2019. Sujeto a cambios para el 2020.

Los murgueros hablan


La decisión del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas ha generado un debate y una incertidumbre sobre si esta novedad tendrá resultados, o al contrario, fracasará. Daniel Cruz, componente de Bambones y Ariadna Marrero, de Burlonas, están a favor de esta idea por el hecho de poder aumentar el aforo y disminuir el precio de las entradas para que así más espectadores disfruten de un espectáculo tan solicitado que deja a muchas personas fuera por la venta inmediata de entradas. Sin embargo, para Cruz «no tiene mucho sentido que este aumento de aforo sea en detrimento de suprimir 3.000 localidades de sillas y obligar a la gente a comerse seis horas de espectáculo de pie».

Daniel Cruz: «Con este tipo de decisiones se fomenta la fiesta del pasacalle, el cubata y la cerveza»

A esta última opinión se le suma la de Fran Delgado, componente de Diablos Locos, que no está de acuerdo con esta decisión por la incomodidad que supone estar tantas horas sin poder sentarse: «Aguantar toda la final de pie me parece exagerado, y creo que se acabarían yendo para sus casas sin haber terminado el evento». Además, este cree que la imagen que se puede llegar a dar con la gente de pie es la de un pre Carnaval y más si las personas «pasan de las mismas y hablan entre sí». Cruz, más tajante, considera que con este tipo de determinaciones «se fomenta la fiesta del pasacalle, el cubata y la cerveza».

Yeray Farra, integrante de La Traviata, se posiciona de manera más neutral: «Es una decisión arriesgada, pero demos el beneficio de la duda a los responsables. A veces tenemos miedo a evolucionar». Marrero también opta por dar un voto de confianza, ya que piensa que al menos «están buscando una solución a un problema real que puede que salga bien o no, pero hay que probar para saberlo». Pese a esto, Farra afirma que él hubiera ampliado el aforo «de una manera más equilibrada».

Yeray Farra: «Una consulta hubiera sido lo correcto, pero se habrían encontrado con la negativa de los grupos casi seguro»

La forma en la que estos murgueros se han enterado del fallo también varía, sin existir un dictamen que ponga de manifiesto que todos fueron consultados antes de llevar a cabo esta resolución. Mientras que Cruz asevera que «en una reunión se comunicó a los grupos la decisión de instaurar este nuevo formato», ni Delgado, Marrero y Farra tenían conocimiento de ello. «Me enteré por medio de las redes sociales, pero no tengo constancia de que lo hayan consultado porque me imagino que las murgas se hubieran negado, ya que hubiesen buscado la comodidad de la gente que va al Recinto», afirma Delgado. Esta sentencia es compartida por Farra, que opina que «una consulta hubiera sido lo correcto, pero se habrían encontrado con la negativa de los grupos casi seguro».

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder