Fotografía: Isidro Felipe Acosta

Adultas Murgas

Las redes se vuelcan con Pizzicatos tras anunciar su retirada de la final del Norte

/
13 febrero, 2020

La XXVIII edición del Concurso de Murgas del Norte de Tenerife celebró esta semana sus dos fases preliminares antes de la gran final que tendrá lugar este sábado, 15 de febrero, en el Puerto de la Cruz. El jurado encargado destacó como finalistas del certamen, entre las 10 participantes, a Trinkosos, Cascarrabias, Ferrusquentos, Pizzicatos, Chaladas y Tiralenguas. No obstante, ayer, 12 de febrero, un comunicado de la murga villera Pizzicatos iba a desatar un gran revuelo en el mundo murguero. En él, el grupo que dirige Óscar Rocío anunció su renuncia a la participación en la gran final de este sábado.

En el comunicado, Pizzicatos ha justificado su salida de la final aunque agradece y celebra la valoración que los ha incluido en el pase del sábado. «Tenemos que reconocer que fuimos a la fase con un buen repertorio y, sobre todo, para colaborar con que el concurso no desapareciese», alegan tras la marcha de varias murgas del concurso norteño. Siendo conscientes de su ritmo de ensayo, Pizzicatos ha puesto su plaza a disposición de Comunorte, encargada de la organización del certamen, para que así «el público pueda disfrutar de una final con nivel».

Por su parte, Comunorte ha informado que, «de manera totalmente unánime, no se acepta por parte de la organización la citada renuncia de la murga de La Orotava por lo que se espera su participación en la final de este sábado».

Tras el anuncio de Comunorte, las redes se han volcado con Pizzicatos: «Ole por ellos, me declaro fan de esta murga». «Pizzicatos siempre en su línea de humildad. Esto demuestra la grandeza de esta murga», afirma otro usuario. A pesar de ello, no todos los comentarios han sido buenos: «Se ríen de las otras murgas y de la gente que acude a este concurso».

Con la incógnita sobre qué pasará con Pizzicatos, la final del Concurso del Norte sigue en pie para este sábado. A partir de las 21.00 horas, EL CARNAL estará en la gran final para contarte todos los detalles.

Órden de actuación


  1. Trinkosos
  2. Cascarrabias
  3. Ferrusquentos
  4. Pizzicatos
  5. Chaladas
  6. Tiralenguas
ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder