La Traviata durante su actuación en el Carnaval en la segunda fase de murgas adultas de Santa Cruz 2019. Fotografía: Sergio Méndez

Adultas Carnaval 2020 Murgas

Las tres ganadoras del Concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife se volverán a ver las caras en Los Llanos de Aridane

/
22 enero, 2020

Las tres formaciones murgueras premiadas en el Concurso de Murgas Adultas de Santa Cruz de Tenerife 2020 viajarán el 15 de febrero hasta Los Llanos de Aridane para compartir nuevamente escenario. El evento que dará comienzo las 13:00 horas, convertirá al municipio en el primero del Archipiélago en reunir a los vencedores del certamen chicharrero.

El encuentro, fruto del acuerdo alcanzado entre la Productora Eventos Canarias, gestionada por Juan Ramón Tosco, y el Ayuntamiento del municipio, se enmarca en los actos programados para las carnestolendas 2020 y que en esta edición versan sobre Japón. Mónica González Rodríguez, concejal de Fiestas de la localidad palmera, asegura que fue Tosco quién se puso en contacto con ellos y les ofreció la posibilidad de celebrar este evento. “Desde que nos lo comentó teníamos claro que el festival debía celebrarse en Los Llanos” explica.

“Todas las murgas de Tenerife me gustan, pero mis favoritos son Los Mamelucos”


Los tres finalistas del certamen chicharrero compartirán el sábado 15 de febrero a partir de las 13.00 horas el escenario de la Plaza de España de Los Llanos con dos murgas del municipio. A Mónica González le gustan todas las murgas de Tenerife, entre las que destaca a Bambones, Zeta Zetas o Diablos Locos, aunque su murga favorita son Los Mamelucos. “Me encantaría tenerlos por aquí el próximo 15 de febrero”, señala.

El ayuntamiento de Los Llanos de Aridane asegura que la inversión vale la pena y confían en que sea todo un éxito. “Todos los eventos que hemos celebrado un sábado por la mañana han funcionado muy bien, así que confiamos en que este encuentro también” asegura González. La fecha elegida es clave para el Carnaval palmero, ya que “el viernes 14 de febrero elegiremos a la mejor fantasía adulta, el mismo sábado 15 la fantasía Infantil y el domingo 16 a la mejor de los Mayores, tres galas con un nivel muy importante” expone la edil de Fiestas.

Además, el sábado 22 de febrero Los Llanos de Aridane celebrará uno de sus eventos más importantes, La Gran Polvacera. A partir de las 13.00 horas los camiones del consistorio saldrán a las calles enramados y repartiendo polvos talco a vecinos y visitantes, para después del desfile, al llegar a la plaza del ayuntamiento, proceder a la ‘explosión de polvos de colores’ que harán las delicias de todos los asistentes.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder