Carnaval 2020

Laura Peraza, de Fran Yanes, Reina del Carnaval de ‘Las Mil y Una Noches’

/
7 marzo, 2020

El Carnaval de Los Gigantes escogió anoche, 6 de marzo, a su corte de honor en la Gran Gala de Elección de la Reina. Laura Peraza González se coronó como soberana de las fiestas en el escenario de ‘Las Mil y Una Noches’ con la fantasía Siéntelo junto a mí un diseño de Fran Yanes en representación de Karaoke Tropical. La nueva reina de la localidad recibió el cetro de manos de Joanna Candelaria Díaz, la regente saliente.

La corte de la Gala, conducida por la periodista Wendy Fuente y Steven Gerard, se completó con las cuatro Damas de Honor sin orden de preferencia. En primer lugar, fue nombrada Lourdes Nahir Núñez que lució una fantasía de Alfonso Baute Páez. En segundo lugar, Brenda Dévora Pérez, con la fantasía La Favorita del Sultán, creación de Leo Martínez. A continuación, Laura Peraza González con una creación de Jorge González Santana. Por último, Eugenia Correa Lorenzo, que lució la fantasía Alisios del Carnaval, diseñada por Yeray Díaz.

La Gala, ambientada en la temática de ‘Las Mil y Una Noches’, dio su pistoletazo de salida al compás de la mítica canción de la película Aladdín, ‘Si a Arabia tú vas’ conducida por una exuberante Scherezade que leyó un emotivo manifiesto en favor del papel y la importancia de los grupos del Carnaval. A continuación, subieron al escenario los componentes de la comparsa lagunera, Los Joroperos, que deleitaron al público con el sabor y el ritmo característico de su batucada.

5 magníficas aspirantes al cetro


La primera candidata, Lourdes   Nahir   Núñez, lució la fantasía Tres Deseos, del diseñador Alfonso Baute con el patrocinio de PD Eventos Canarias. Su fantasía jugó con tonalidades rojas, doradas y plata con toques de plumas blancas que aportaron frescura al desfile. La segunda candidata, Brenda Dévora Pérez,  lució una creación del laureado diseñador Leo Martínez denominada La   Favorita   del   Sultán, que al ritmo de Pégate un poco más de Ricky Martín logró poner en pie al público presente en la Plaza Buganvilla. Tonos azules y verdes se entremezclan con dorados junto a una puesta en escena en la que las ganas de fiesta de esta joven fueron protagonistas.

Envuelta en tonos naranjas y azules y al ritmo de Leo Leo le de Tambor Urbano subió al escenario la tercera aspirante de la noche, Laura Peraza González con la fantasía Siéntelo junto a mí del creativo Fran Yanes en representación de Karaoke Tropical. En cuarto lugar, desfiló la candidata más joven del certamen,  Eugenia Correa Lorenzo, que con tan sólo 18 años defendió al ritmo de Llegó el Carnaval de Las K-Narias un diseño del palmero Yeray Díaz titulado Alisios de Carnaval. Su creación, una adaptación de la fantasía que presentó en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020, Tajaraste, combinó tonos verdes, blancos con plumas de faisán en representación de Ocio y Eventos Canarias.

Por último, y rindiendo homenaje al título de su fantasía, Atardecer en Río, desfiló por el escenario de ´Las Mil y Una Noches’ la candidata Daniela Alejandra Hernández Navarro con un diseño del teguestero Jorge González Santana con el patrocinio del Hotel Royal Sun. Tonos naranjas, dorados y plumas negras conquistaron a un público entregado que abarrotó la plaza de la localidad.

La mesa del jurado estuvo formada por Ibrahim Hernández, escenógrafo del escenario del Carnaval de Los Gigantes 2020 y escultor; Jessica Ortiz, representante de la Cadena Ser; Ana Benavides Castilla, integradora social y educadora infantil, bailarina y candidata de Alexis Santana al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020; Wycho Torres, cantante, director artístico y bailarín del elenco del espectáculo de Rafa Méndez Canarias no sólo plátanos; Lucía Luisa Ramos Vaquero, Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 1984 y presidenta de la Asociación REIDACAN; Isidoro Rodríguez Méndez, fotógrafo profesional y actuando como secretaria y presidenta de la mesa, Mily Reyes, modelo y candidata de Santi Castro al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder