Infantiles Murgas

Los Castorcitos se alzan con el primer puesto de Interpretación en el Carnaval 2020

/
2 febrero, 2020

El Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife acogió hoy sábado, 1 de febrero, la tercera y última fase del Concurso de Murgas Infantiles del Carnaval de Los coquetos años 50. Una vez acabado el encuentro, el jurado emitió el acta que designó como ganadores, en el apartado de Interpretación, a la murga infantil Los Castorcitos. Continuando con esta categoría, la murga Los Mamelones obtuvo el segundo premio y Rebobinados, el tercero. El accésit recayó en Redoblones.

En el apartado de Presentación, la fantasía de la murga Redoblones obtuvo el primer puesto. Mamelones alcanzó el segundo de disfraz y la murga Guachipanduzy, el tercero. Por su parte, el accésit fue para la murga Los Chinchositos. En el cierre del encuentro, también se hizo entrega de varios premios honoríficos. La murga Pita-Pitos recogió el premio por su 25 aniversario y la murga Los Rebeldes por sus 50. El premio Jesús Tosco «El compinche», que entrega la murga Sofocados, fue para Los Raviscuditos.


Infografía: Jonás Enmanuel Hernández


El jurado, en el apartado de Interpretación, estuvo formado por Verónica Galán, periodista; Antonio Fumero, profesor y narrador oral; Carlos Ascander, músico y arreglista; Macarena Martín, cantante profesional; Sabrina Lemus, profesora de canto; Jonás González, cantante y actor; y Pedro Yanes, murguero. En el apartado de Presentación, estuvo compuesto por  María del Carmen Rodríguez, directora de Arte y vestuarios teatrales; Anamig Verónica Francis, diseñadora de vestuario y maquillaje; María Polín Ruiz, licenciada en Bellas Artes y Maira Yvett Morillo, modista y costurera.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder