Adultas Carnaval 2020 Murgas Uncategorized

Los galácticos de la política canaria se enfrentan a los murgueros más críticos

/
27 diciembre, 2019

La murga Diablos Locos organiza, con motivo de sus bodas de oro, un partido benéfico entre políticos y murgueros. Bajo el lema Un juguete, una sonrisa la formación más trónica del Carnaval chicharrero intentará que ningún niño de la capital se quede sin juguete esta Navidad. El encuentro tendrá lugar este domingo, 29 de diciembre, en el Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera, a escasos cien metros del Estadio Heliodoro Rodríguez López.

Tal y como ha señalado su director, Maxi Carvajal, la campaña tiene como objetivo que, en estas fechas tan señaladas en el calendario, lo recaudado se destine a las familias con menos recursos para contribuir así a que ningún niño pierda su sonrisa en el Día de Reyes. Por esta razón, todos los juguetes recogidos se repartirán entre varios colectivos y ONG de Santa Cruz de Tenerife.

El evento, que se enmarca en el programa de actividades diseñado por la murga para conmemorar el cincuenta aniversario de la formación, pretende unir a todas las formaciones murgueras de la capital en un entorno de solidaridad y, sobre todo, muchas risas. Para acceder al partido, que dará comienzo a las 18.00h, sólo es necesario llevar un juguete que sustituirá el precio de la entrada.

En representación de las murgas femeninas participarán Laly Carvajal, directora de Diabólicas; Cintia Prendes de Klandestinas, Adela Peña de Burlonas o Almudena Domínguez de Triquikonas. El equipo de los murgueros se completará con Javi Lemus, de Zeta Zetas o Primi Rodríguez, de Bambones. Todos ellos capitaneados por el propio Maxi Carvajal y su hijo y sucesor al frente de la murga, Tomy Carvajal.

El equipo galáctico estará formado por figuras tan relevantes como la alcaldesa de la capital, Patricia Hernández; la primera teniente de alcalde, Matilde Zambudio o el diputado nacional de Podemos, Alberto Rodríguez. A ellos se unirán el expresidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el expresidente del Cabildo Insular, Carlos Alonso, e incluso, José Manuel Bermúdez, predecesor de la actual alcaldesa. No obstante, el encuentro más esperado de la velada lo protagonizarán la exedil de Fiestas, Gladis de León, y su sucesor, Andrés Martín Casanova.

Además, Yaco Mojo Verde, uno de los reporteros más polémicos de nuestra plantilla intentará marcar varios goles por la escuadra a políticos y murgueros en su sección ‘Vamos pa´ la calle’.  Si te lo encuentras por allí, no dudes en hablar con él, las risas están aseguradas. Ya lo sabes, Carnaval, Política y Solidaridad unidos este domingo en el clásico de Diablos Locos.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder