Directores de Gala para siempre Directores de Gala para siempre

M & M: “se nos ha crucificado por ser los primeros que hicimos una Gala con otro grupo político”

/
28 agosto, 2020

Seguimos con la serie Directores de una Gala para siempre y entrevistamos a los portuenses Marco & María en la Plaza del Príncipe chicharrera (que sería tal vez la equivalente a la Plaza del Charco de Puerto de la Cruz), quienes dirigieron su primera Gala de La Reina de S./C. de Tfe. en este pasado febrero de este año tan insólito de 2020. Se les nota un poco como gatos escaldados ante tanta crítica adversa y un poco incomprendidos por lo que ellos intentaron hacer el pasado 19 de febrero.

Parece que ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero aunque María sea más diplomática con expresiones como «Vamos a ver…es que…», Marco no rehuye la confrontación porque como buen acuariano es demasiado sincero. Creen como Sergio García Ramos nos confesaba en esta misma sección en un episodio anterior que la Gran Gala de la Reina es algo que se ha politizado mucho en los últimos años y dejan claro que parece que ellos han tenido que pagar el pato porque el anterior Concejal y la anterior Alcaldesa apostaron por ellos como un cambio.

Durante la entrevista van desgranando las dificultades que tuvieron para realizar la Gran Gala que ellos deseaban y que finalmente tuvieron que hacer otra distinta a la que les hubiera gustado porque «no puedes dejar a esos grupos que tienen tanta ilusión por salir»…Marco reconoce que le dijeron un «no rotundo al Concejal cuando se los propuso, pero el no duró un fin de semana». Insiste María en que el metraje de la Gala fue el de siempre y que el Carnaval de Tenerife es sentimiento y no puedes quitar a ningún grupo. Y que la Gala no se puede cambiar tan fácilmente porque «es muy difícil cambiar lo que dicen en Sta. Cruz con el esto se ha hecho de toda la vida». El portuense Marco insiste en que «se nos ha crucificado por ser los primeros que hicieron una Gala con otro grupo político porque nunca había habido un cambio político y nos tocó a nosotros -le apostilla María-. La Gala se ha politizado mucho».

Comentan que es muy complicado avanzar en la preparación de la Gala por toda la burocracia y el papeleo que hay que hacer y que eso provocó que muchas de las cosas que tenían pensadas fueran cayéndose del guion porque no se podían cumplir los plazos burocráticos.

En el momento de la entrevista todavía no habían sido contactados por el nuevo Concejal de Fiestas y no sabían si lo iban a ser. Hoy ya se sabe que están en la terna final de los posibles directores de la Gran Gala de la Reina del Carnaval 2021, pero reconocían que les daría igual que eligieran a otro.

No dejen de ver el contenido de esta entrevista en este enlace que hay aquí arriba, que tal vez haya sido breve porque sólo hablamos con ellos de una sola Gala, pero les aseguro que fue muy intensa.

 

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder