Foto: El Carnal

Candidatas Gala de la Reina

María José Chinea renacerá con Jorge González en la Gala de la Reina 2020

/
12 enero, 2020

María José Chinea representará a Fuentealta como candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020. La joven repite candidatura de la mano del diseñador Jorge González Santana, con quien Chinea tocó el cielo en el Carnaval Internacional de Los Cristianos en 2017 y con el que se presentó en Santa Cruz en 2019. La candidata lucirá una fantasía titulada Un nuevo amanecer con la que esperan conquistar al pueblo chicharrero. 

Para Jorge González “este año es aún más especial”.  Así lo siente también María José Chinea, quien no se imaginaba en futuros carnavales. Sin embargo, cuando González contactó con ella, «no cabía un no como respuesta». Su primera reacción fue muy positiva con la idea de volver.  «Todo lo bonito que había vivido antes, lo quería repetir», exclamó la aspirante a Reina. Tras lo ocurrido en la gala de 2019, el diseñador ha inspirado la fantasía en las segundas oportunidades, “en caerse y volverse a levantar”. Este último año, “las cosas en el momento del concurso no salieron todo lo bien que se esperaba y nos quedamos con el mal sabor de boca”, expresó el diseñador. Manifiesta que el título, Un nuevo amanecer, da una pista de lo que va a ser. “Esa es la línea en la que nos vamos a mover”, comenta el creativo

Carnaval 2020


González confía en que el Carnaval siga siendo lo que es, “la fiesta del pueblo”. Como indicó en su artículo para El Carnal, desea que las fiestas chicharreras tengan una progresión de futuro: “Espero que vivamos la profesionalización del Carnaval. Somos una gran fiesta. La Gala del Carnaval tiene que ser como Eurovisión, pero con trajes”. 

En cuanto a las fiestas de 2020, destaca los cambios que se han producido respecto a ediciones anteriores, como es el caso del diseño del escenario y de la dirección artística de las galas. Por ello, les desea a “todo el mundo que se meta a trabajar en la organización del Carnaval la mejor de las suertes”. Y, en general, el diseñador y su candidata esperan que la gente se lo pase muy bien, pues González destaca  que “en el Carnaval de la calle no nos gana nadie”. Chinea, por su parte, expresa que «tenemos la suerte de contar con un Carnaval como el que tenemos». 

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder