Fotografía: Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria – Tony Hernández

Gala de la Reina

Minerva Hernández, de Josué Quevedo, Reina del Carnaval de Las Palmas 2020

/
22 febrero, 2020

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria escogió anoche, 21 de febrero, a su corte real en la Gran Gala de Elección de la Reina. En el escenario de «Érase una vez…», Minerva Hernández se coronó como soberana con la fantasía Vida, un diseño de Josué Quevedo Reyes en representación de Multiópticas. La nueva reina de la capital del cuento recibió el cetro de manos de Erika Echuaca, la soberana saliente.

La corte de la Gala, dirigida por Israel Reyes, se completó con las cuatro damas de honor. Como primera dama, Andrea Encinoso Pérez, que lució la fantasía Amor eterno, diseñada por sus progenitores, Manuel Encinoso y Begoña Pérez. Cristina Mola Illera fue nombrada segunda dama con su diseño Doble zero, de Alberto Pérez.  A continuación, Silvia Hernández del Rosario, que se alzó como tercera dama con la fantasía Mírame, primera participación del diseñador Kilian Betancor en la Gala de la Reina. Y en cuarto lugar, Raquel Rodríguez, que defendió el diseño Fuego del Nublo, creado por Fernando Méndez.

El resultado de la ceremonia contó con las deliberaciones del jurado, compuesto por las mesas de expertos, invitados y prensa, además de el voto del público por vía SMS. En la mesa de prensa se encontraban Maite Quevedo de Radio Televisión Española, José Croisier de Televisión Canaria, Marta Ortega de Cadena Cope; Julieta Martín, periodista y escritora de cuentos y Silvia Tejera Responsable de Comunicación Internacional del Carnaval. Por su parte, la mesa de invitados estuvo formada por Jorge Peña, gerente de Ecovidrio en Canarias; Hansel González, autor del cartel del Carnaval 2020;  Neo Pinto, cantante; Yurena Delgado, componente de la Chichimurga y Marga Arnau, actriz de la serie Hierro. Por último, la mesa de especialistas estuvo compuesta por Enrique Camacho, director artístico de las galas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016, 2017, 2018 y 2019; Arcadio Domínguez, diseñador; Amanda Gutiérrez y Adonay Sarmiento, diseñadores de la firma Como la trucha al trucho y Juan Cansado, maquillador de cine.

 

 

 

 

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder