Uncategorized

Mónica Raquel Estévez: “Treinta y tres años después cumpliré un sueño”

/
14 febrero, 2020

Por primera vez en la historia, y tras muchos años de lucha, una soberana del Carnaval chicharrero formará parte del jurado de la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Mónica Raquel Estévez Martín, reina de las carnestolendas en 1987, será una de las encargadas de elegir a la joven que levantará el cetro del Carnaval 2020.  Estévez asegura que está “en una nube, súper nerviosa y emocionadísima”.

Mónica Raquel Estévez, fue coronada Reina del Carnaval de 1987 con la fantasía ‘Tajaraste’ del laureado Leo Martínez. En esta ocasión, se sentará en la mesa del jurado con un traje de Leo, al tiempo que su maquillador será el mismo que el día de su coronación. “Esto es un sueño por el que he luchado tanto, no solo por mí, sino por todas las demás a las que nos han dejado en el olvido y que hemos tenido un papel tan importante para esta fiesta y para este país”, asegura Estévez con la voz claramente entrecortada por la emoción.

“Quiero abrir la puerta para que cada año acuda alguna compañera”


La decisión de incluir a una Reina del Carnaval entre los miembros del jurado supone un hecho histórico y sin precedentes para el Carnaval chicharrero que además atiende a la demanda planteada durante años por las soberanas de la fiesta. Mónica manifiesta que “los sueños están para cumplirlos” y que espera estar a la altura de todas sus compañeras. “Me tachaban de loca, pero los mejores visionarios también fueron tachados de locos, hoy callaré todas esas bocas”, sentencia.

Javier Torres Franquis, autor del escenario del Carnaval de ‘Los coquetos años 50’ o Javier Nóbrega, diseñador del cartel serán algunos de los rostros que completen el elenco. A ellos se sumarán los periodistas Ana Ibáñez Llorente y Roberto González, de TVE Y RTVC, respectivamente; Agustín Rubiales, embajador del Carnaval de Cádiz; David Santisteban, productor y compositor; Gema Lozano, realizadora; José Luis Pérez, médico oncólogo en el HUC y Paola Torres, diseñadora de vestuario.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder