Carnaval 2020

Puerto de la Cruz dedica sus próximas carnestolendas a Los Musicales

/
14 enero, 2020

El Carnaval del Puerto de la Cruz 2020, que trasladará a fieles, turistas y curiosos al mágico mundo de los musicales, ya tiene cartel anunciador para sus próximas carnestolendas. La elección de la propuesta ganadora se sometió a votación popular resultando vencedor el portuense Jonás Emmanuel Hernández Plasencia. En el proceso de selección, se registró la participación de más de 600 personas, logrando Plasencia 255 votos.

Plasencia repite por cuarto año consecutivo como diseñador del cartel del Carnaval de su ciudad natal, Puerto de la Cruz. Este joven ilustrador, se presentó durante 5 años consecutivos sin obtener el ansiado galardón hasta que, en el verano del 2016, le comunicaron que su diseño presidiría las carnestolendas del Carnaval del circo. “Recibí la noticia el día de mi cumpleaños, fue increíble ganar el primer concurso en mi ciudad”, explica.

La música y el cine inundarán la ciudad turística 



La cantante que preside el cartel se inspira en Candelaria Rodríguez Pacheco, reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 1994 con la fantasía Diva, un diseño de Marcos Marrero y María Díaz en representación de todos los Casinos de Juegos de Tenerife. “Yo no la conocía personalmente, pero unos amigos me hablaron de ella y finalmente, se convirtió en la inspiración para ese personaje”, declara Plasencia.

A los pies de Candelaria encontramos un zapato de tacón qué tal y como explica su creador “es un guiño a uno de nuestros actos más populares, el Mascarita Ponte el Tacón”. Otro de los elementos fundamentales en la composición es la pila de la fuente de la Plaza del Charco. Jonás Emmanuel asegura que la inclusión de la arquitectura local en el diseño del cartel dota al mismo de una personalidad única.

La fiesta de la máscara arrancará en la ciudad turística el viernes 7 de febrero con la celebración de su acto inaugural. A continuación, será el turno de las murgas infantiles que subirán al escenario el domingo 9 de febrero. Puerto de la Cruz acogerá también entre el lunes 10 y el sábado 15, cuando tendrá lugar la gran final, el Concurso de Murgas Adultas del Norte. La ciudad elegirá a su soberana la noche del jueves 20 de febrero para dar el pistoletazo de salida en las calles el sábado 22. Los actos finalizarán con el entierro de la sardina el miércoles 26 y la tradicional carrera Mascarita Ponte el Tacón el viernes 28 de febrero.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder