Roberto Herrera, Inmaculada Medina e Israel Reyes en Rueda de Prensa

Carnaval 2020

Roberto Herrera, pregonero del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020

/
8 enero, 2020

El popular presentador del centro territorial de Televisión Española en Canarias, Roberto Herrera, será el pregonero del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Así fue anunciado el pasado miércoles, 18 de diciembre, en las Casas Consistoriales por parte de la Concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, acompañada del propio pregonero y el director artístico de las carnestolendas, Israel Reyes. Herrera, Hijo Predilecto de la Ciudad, será el encargado de dar, el próximo 7 de febrero, el pistoletazo de salida a las fiestas de ‘Érase una vez’ desde la plaza Santa Ana.

La concejala, Inma Medina, señaló que Herrera ha sido elegido por su estrecho vínculo no sólo con el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, sino también por su relación con la ciudad capitalina. Roberto fue el primer presentador de la Gala Drag Queen en 1998 y se ha subido al escenario de este evento en once ocasiones, así como en una gala de la Reina y en trece preselecciones de la gala drag. Para Medina, contar con Herrera como pregonero “es un lujo y un honor para la ciudad y para su Carnaval”. “Se ha convertido, por méritos propios, en uno de los grandes embajadores de nuestra tierra, por lo que estamos seguros de que   ofrecerá   un   magnífico   pregón”, aseguró.

Por su parte, Herrera explicó “que siente una emoción y una felicidad plena pero también nervios por la responsabilidad que ser pregonero conlleva”. “Ya no solo como profesional, sino también como isletero”. Roberto ha coqueteado con el Carnaval desde que era un niño, primero como murguero, después como comparsero y, por último, como azafato en una gala de la Reina.

En cuanto a su andadura profesional, Roberto comenzó en Televisión Española en Canarias en 1999 y copresentó durante una temporada el programa Nuestras Cosas. Desde 2001 hasta 2006 presentó el programa Ven y quédate, espacio televisivo que lo convirtió en una de las caras más conocidas del Archipiélago. Además, la Nochevieja de 2000 realizó su primera retransmisión de las campanadas de Fin de Año desde Canarias para toda España y desde entonces ha sido el encargado de despedir el año en las Islas a través de La 1 de TVE y Radio Nacional de España, salvo en 3 ocasiones. Además, este último año, ha sido el encargado, con alguna metedura de pata, de dar la bienvenida al 2020 desde la Playa de las Canteras.

 

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder