El diseñador Sedomir Rodríguez de la Sierra lo dará todo en el Carnaval 2021. Foto: El Carnal

Diseñadores Gala de la Reina

Sedomir Rodríguez de la Sierra: “Tener dos reinas seguidas es algo impensable”

/
8 abril, 2020

El diseñador Sedomir Rodríguez de la Sierra volvió a conseguir el título de Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife por segundo año consecutivo. Ya lo hizo en 2019 con Priscila Medina Quintero y en este año 2020 revalida el reinado con Sara Cruz Teja y su diseño Sentir. Para él, ver su trabajo encima del escenario es algo gratificante, y sin duda esta fantasía le hizo vibrar. Además del tema Carnaval, al finalizar la entrevista quiso mostrar su agradecimiento a todas las personas que están trabajando para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Tras muchas semanas de trabajo, ¿qué significó ver Sentir encima del escenario?: ‘‘Bueno, la sensación de ver tu trabajo encima de un escenario, sea cual sea, es muy gratificante. En este caso Sentir, me removió y me hizo vibrar, que era lo que quería conseguir con esta fantasía».

¿Cuánto se tarda en hacer una creación de estas características? »El crear una fantasía depende del tiempo que cuente desde que me lo proponen hasta el día de la Gala. Normalmente, si lo haces a diario, pues unos 4 meses».



¿En qué te inspiras a la hora de realizar un diseño?: »Realmente no me inspiro en algo en concreto, son cosas que me llegan a la cabeza y las plasmo y durante un tiempo voy guardando y después las uno. La cabeza me da mil vueltas siempre, siempre estoy diseñando».

Has conseguido el título de Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife durante dos años consecutivos. ¿Qué se siente cuando se reconoce el trabajo de esta manera?: »Bueno, el tener dos reinas seguidas es algo impensable. De todas formas, el trabajo reconocido es un trabajo valorado, sea por un jurado o por nuestro pueblo».

»En una candidata busco que se comprometa con lo que hacemos el equipo y yo» 


¿Qué busca en una candidata a Reina?: »Lo que busco siempre es que se comprometa como lo hacemos nuestro equipo y yo. Si todos ponemos el 100%, todo fluye y sale bien. Pido compromiso y que disfrute desde el minuto uno, que sea parte de nosotros. Es la mejor forma de que vean por ellas mismas todo lo que hay detrás de una fantasía».


«Cada diseñador pone mucho trabajo y amor en cada fantasía»


¿Crees que el diseño de fantasías se valora lo suficiente?: »Bueno esta es una pregunta que tiene su arma de doble filo. Cada diseñador pone mucho trabajo y amor en cada fantasía, nunca podría menospreciar el trabajo de nadie porque sé todo lo que hay detrás. El valor de cada fantasía no solo se lo tiene que dar un jurado, se la tiene que dar todo el mundo. Puede gustar más o menos, pero mucho trabajo siempre hay».

¿Cambiarías algo de la Gala de la Reina?: »No cambiaría nada de la Gala. Sea quien sea la dirección artística, creo que la dinámica que llevan está bastante bien».

¿Presentarás candidata el próximo año? ¿Tienes alguna idea en mente?: »Pues creo que sí, e ideas tengo muchas. Como dije antes, la mente siempre esta diseñando. Por otro lado, me gustaría terminar esta entrevista dando apoyo y gracias a todos y cada uno de los que están al frente de esta pandemia. Tenemos que ser responsables y seguir haciendo más fácil el trabajo de estos auténticos héroes».

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder