Candidatas Gala de la Reina

Sedomir Rodríguez lo dará todo con la fantasía ‘Sentir’ en la Gala de la Reina

/
19 enero, 2020

Es mejor no adelantar acontecimientos, ni detalles u observaciones que desvelen el misterio final. Esa prudencia la lleva Sedomir Rodríguez de la Sierra grabada a fuego, y lo único que se escapa como si esta boca no fuera mía es que su fantasía se llamará Sentir: “Es muy sensitivo, algo que llevo dentro y quiero expresarlo en esta fantasía”. El diseñador fue el artífice de los destellos dorados de las más de 7.000 plumas y kilos de pedrería que coronaron a Priscila Medina como Reina del Carnaval de Santa Cruz 2019 con la alegoría La Nuit. Después de seis años, vuelve a presentarse por segunda vez consecutiva a ganar y a darlo todo y, como dice, quien diga lo contrario, miente. 

En esta ocasión, será Sara Cruz quien presente el sueño carnavalero con el apoyo del Centro Comercial Alcampo La Laguna en la Gala de la Reina de 2020. También se suma a la carroza María Eugenia, en la categoría de Infantil, con las Mil historias que prenderá en el escenario. Por ahora, van bien de tiempo, “pero no vamos adelantados como el año pasado”, dice entre risas. Los nervios, mucho más intensos los días previos, ya empiezan a asomarse entre los pliegos de las telas. 

Una Reina, no una modelo


Procedente de Los Realejos, comprende que el apoyo de la empresa es “un esfuerzo monumental” por creer en el proyecto en el que trabajan noche y día. Prefiere no hablar de presupuestos y alude a la maña e invención de cada profesional para sacar el material adelante: “Ahí está la inspiración y creación de cada diseñador”. “El taller se convierte en tu casa” y, entre las labores diarias, intentan utilizar materiales respetuosos con el medioambiente y reciclar para compartir la responsabilidad de tener “un mundo mejor”.  

En una entrevista mencionó que él estaba buscando a una Reina, no a una modelo. Ejemplos como los de Melissa Pérez, presidenta del club femenino de lucha canario Chacayca Guanches de Malpaís, son señas y manifestaciones de esta concepción. “Busco una Reina del Carnaval que vaya con la fantasía y todo lo que conlleva, la elección de cada diseñador es particular y pienso que una candidata requiere de unas características porque el traje así lo necesita”, especifica Sedomir. 

Si bien la anterior gala, después de su momentáneo retiro, fue “fantásticamente”, sí que ha notado un cambio en la organización a mejor desde el período pasado a este. De todas formas, pide que se le pregunte cuando termine toda la actuación del 2020, tal vez con un cetro o no en mano, para saber qué ha pasado y qué le ha hecho sentir.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder