Candidatas Gala de la Reina

Silvia Hernández lucirá ‘Mírame’, de Kilian Betancor, en el Carnaval de Las Palmas

/
17 enero, 2020

Silvia Hernández será candidata a reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con un diseño que lleva por título Mírame. El creador de la fantasía es Kilian Betancor y estará patrocinado por Ron La Indiana. Para Hernández, la oportunidad es “una de esas cosas importantes que tienes en una lista de proyectos personales, pero se quedan pendientes hasta que la vida te lo brinda”. 

La aspirante a la corona lleva vinculada al Carnaval desde 2009. Comenzó como bailarina en las oberturas de la Gala de la Reina y en la Gala Drag Queen. Además, en 2010 se convirtió en parte del elenco de bailarines de un drag. Kilian Betancor, diseñador de la fantasía, tenía claro que Hernández era la ideal para este proyecto. “No podíamos elegir a otra persona que no fuera Silvia. Por su sangre corre purpurina, vive el Carnaval desde dentro y, desde hace muchos años, siempre ha sido su mayor ilusión”, declara.

Para Betancor, que siempre ha estado dedicado a la moda y diseño drag, «todo está siendo nuevo». No obstante, cada obstáculo que se le presenta en el proceso lo está tomando como «una enseñanza y, aunque está siendo duro, también está siendo enriquecedor. A pesar de que no puede desvelar muchos detalles, Betancor adelanta que Mírame “se basa en la historia de una mujer fuerte y empoderada del pasado, pero con actualidad y presente en el siglo XXI”. 

La fase «más crítica» de la preparación


Además, la fantasía se encuentra en la fase “más crítica” de la preparación, según Betancor. En la actualidad, tienen hecho casi el 80 %: «Queda montarlo en la estructura y ver que lo que tenías en mente desde hace meses realmente funciona».  El trabajo implica a casi 20 personas y cuenta con seis fijas en el taller. La candidata, que ha participado en el montaje del vestido y en el proceso desde el primer momento, resalta los colores y la alegoría que han escogido: “No tengo palabras para describir todo el trabajo y tiempo que lleva. Confío mucho en mi diseñador y en el equipo que está detrás de este trabajo”. 

Hernández se subirá al escenario de Érase una vez el Carnaval el próximo 21 de febrero en la Gran Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. La candidata lo tiene claro: “Espero disfrutar del momento. Ese día intentaré centrarme en mí, atraer buenas energías y defender mi diseño lo mejor que sé”.  

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder