Carnaval 2020

Sin fechas concretas, ni limitaciones de aforo: Carnaval 2021 ya tiene escenario

/
11 julio, 2020

En medio de una situación sanitaria insólita derivada de la COVID-19, el Ayuntamiento de Santa Cruz ha presentado el escenario para el Carnaval 2021 en julio. El acto, presidido por la alcaldesa socialista Patricia Hernández junto al concejal de Fiestas Andrés Martín Casanova, reveló los planos y modelos diseñados por Javier Torres Franquis que repite como director de escenografía. La designación del director fue el resultado de las buenas reseñas que cosechó en el carnaval 2020, tal y como destacó la edil: “esa capacidad se vio reflejada en el último escenario del Carnaval de S/C porque todo el mundo tenía que decir algo”.

La alegoría para los siguientes carnavales fue seleccionada a través de votación popular, resultando elegida “Carnavales del mundo”. Esta temática busca integrar elementos reconocibles de los carnavales más famosos del mundo. En el escenario, esto se tradujo en tres enormes máscaras con las que cualquier grupo del carnaval pudiera sentirse representado, alegó Franquis.

Aunque todavía no hay fechas establecidas para dar comienzo a las carnestolendas, la previsión es comenzar el montaje del escenario a partir del 7 de enero de 2021. Estas fechas contrastan con la decisión del consistorio de Las Palmas, que recientemente decidió aplazar su Fiesta Mayor a mayo.



Este escenario se integrará entre el público, algo nunca hecho dentro del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Así se permitirá acercar a candidatas y grupos al público,  rompiendo las barreras y distancia que este espacio había interpuesto en otras ediciones. Asimismo, el aforo, han aclarado, se mantendrá igual que en años anteriores, a espera de la respuesta de las autoridades sanitarias en aras de mantener las distancias de seguridad.

Se ha ideado un diseño modular, cada elemento será independiente. Esto otorgará más libertad a la hora de ensamblar el escenario, ejecutar posibles cambios entre concursos e, incluso, sacar el escenario a un espacio libre, si fuere necesario. La puerta principal mantiene su esencia y hace acopio de la universalidad con la que se construye el diseño, sin hacer alusión directa a ningún carnaval concreto.

Entre otras novedades, en este escenario se incluirá dos giratorios, uno tras la puerta principal y otro en el centro del Recinto Ferial, además, habrá dos ‘set’ para grupos con los que agilizar la entrada y salida del escenario. El presupuesto para este escenario se ha reducido un 20% con respecto al año anterior, como aclaró Casanova: “entendemos que estamos inmersos en una crisis sanitaria y económica”.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder