Lorena Gómez, candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020. Fotografía: El Carnal

Candidatas Gala de la Reina

Tin Quintero presenta a Lorena Gómez, su candidata a Reina del Carnaval 2020

/
4 enero, 2020

Lorena Gómez representará a Ferretería Castro Delgado y Ferretería Las Pirámides en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020 con un diseño de Tin Quintero Rosa.  Quintero conoce a la joven desde que era muy pequeña y asegura que “tiene todas las cualidades necesarias para darle vida” a su fantasía. Sus facciones, su sencillez, su fuerza y sus ganas conquistaron al diseñador güimarero.

Tin Quintero se dejó abrazar por la fiesta de la máscara hace más de veinticinco años. Para este 2020 espera que sus “patrocinadores queden satisfechos y contentos con el trabajo realizado, pero, sobre todo, que a la gente le guste que al fin y al cabo son los que te dan sus aplausos y su calor”. En el equipo de Tin trabajan actualmente 6 personas a las que se suma Gómez, siempre que su trabajo se lo permite. “Ya sabe lo que es una quemadura de silicona”, bromea Tin. “Realmente lo que más deseo es que Lorena disfrute la calle y la experiencia tanto como la disfrutamos yo y mi equipo”.

Nueva aspirante al cetro


Lorena Gómez, a sus 22 años, se posiciona como una de las aspirantes al cetro del segundo mejor Carnaval del mundo. Gómez no ha participado en ningún grupo del Carnaval, pero reconoce que siempre le han llamado la atención las comparsas, aunque nunca ha llegado a tomar la decisión de alistarse en una de ellas. Sin embargo, reconoce ser una fiel seguidora del Carnaval en la calle: “Soy carnavalera 100 %, desde pequeña me ha encantado lucir una lentejuela y un brillo, me encanta hacerme mis propios disfraces y a medida que pasan los años la ilusión por los carnavales se mantiene”. El nombre de la fantasía es todo un misterio, aunque Quintero señala que “muy pronto” lo conoceremos. Ni siquiera la propia Gómez conoce aún el nombre del diseño que lucirá en poco más de un mes. “Tin lo tiene bien guardado hasta que llegue el momento”, asegura la joven santacrucera.

El próximo miércoles 19 de febrero, Gómez tendrá que subir al escenario para defender con carisma, actitud y elegancia su candidatura y, por supuesto, la creación de Quintero. Lorena piensa que “será un día de muchísima tensión y muchísimos nervios”, pero sostiene que hará «lo posible por disfrutarlo al máximo y que el público también lo haga. Este año tengo grandes planes y qué mejor que empezar con este”.

 

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder