Adultas Murgas

Tiralenguas se alza con el primero de Interpretación en el Concurso del Norte

/
16 febrero, 2020

El municipio del Puerto de la Cruz acogió hoy sábado, 15 de febrero, la gran final del Concurso de Murgas del Norte de Tenerife. La vigésimo octava edición, que arrancó a las 21.00 horas, señaló como vencedora de la noche, en el apartado de Interpretación, a la murga Los Tiralenguas. Continuando en esta categoría, la murga Cascarrabias obtuvo el segundo premio y Trinkosos, el tercero. No hubo accésit en esta categoría al haber solo 5 murgas en la final. Pizzicatos, como había anunciado, no apareció, renunciando a su plaza.

En el apartado de Presentación, la fantasía de la murga Cascarrabias obtuvo el primer puesto. Trinkosos alcanzó el segundo de disfraz y la murga Chaladas, el tercero. Por su parte, el accésit de Presentación fue para la murga Apresuradas. El premio criticón, que entregan los periodistas, fue para Cascarrabias.

El jurado, en el apartado de Interpretación, estuvo formado por Sergio Pimienta, ex-directivo de la murga Ni pico Ni corto y letrista; Raquel García, directora musical y letrista; Cristo Manuel Domínguez, ex-componente de Bambones y tertuliano; José Gonzáles, ex-componente de Singuangos y Ni Fú Ni Fá; José Mallorquín, cantante de Son 21 y ex-murguero; Ramón Guimerá, historiador y experto en Carnaval; y Loren Dorta, licenciado en Filología Inglesa y en Ciencias de la Comunicación.

En el apartado de Presentación, estuvo compuesto por Carolina Padrón, modista y artesana; Joshua Sánchez, diseñador del Carnaval; Yurena Delgado, costurera y presidenta de la agrupación musical Salsabor; Marci Aliaga, asesora de imagen y maquilladora profesional; y Toñi Expósito; costurera del Carnaval.

 

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder