Los Diablos Locos durante su actuación en la segunda Fase del Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020. Fotografía: Álvaro Armas

Adultas Murgas

Tomy Carvajal: “Ha sido uno de los años más completos para la murga”

/
2 abril, 2020

La murga Diablos Locos cumple medio siglo de trayectoria. No pudieron celebrarlo de mejor manera que logrando el segundo premio tanto en la categoría de Presentación como en Interpretación del Concurso de Murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020. A su vez, recibieron el galardón Mejor Murga de Canarias 2020, un premio brindado por el público que mediante el portal murgascanarias.es elige a la mejor agrupación murguera de todo el Archipiélago.

Al frente de esta legendaria formación se encuentra Tomy Carvajal, que coge el relevo de su padre Maxi Carvajal y se enfrenta a dirigir la murga de su familia con muchísimas ganas e ilusión. Recordará el Carnaval del 2020 por ser uno de los mas completos para la murga así como por la gran acogida, cariño y reconocimiento que tuvieron por parte del público y del mundo carnavalero.

¿Qué sensaciones te ha dejado el Carnaval 2020? »Las sensaciones fueron mejor que en sueños. La verdad que ha sido uno de los años e incluso el año más completo de la murga en general».

Tomy Carvajal, nuevo director de Los Diablos Locos. Fotografía: Álvaro Armas

«Es la guinda a un año para no olvidar jamás»


Lograron el segundo premio de Presentación y también el segundo en Interpretación en la Final del Concurso de Murgas del Carnaval chicharrero. ¿Están satisfechos? »Estamos muy satisfechos ya que después de estar cuatro años fuera de los tres primeros premios hemos vuelto y con un doblete. A eso hay que sumarle la sensación vivida encima del escenario este año, que sin duda fue de diez».

¿Qué se siente al recibir el galardón Mejor Murga de Canarias 2020? »Pues sientes que realmente en esta ocasión gustamos mucho. Esa es la guinda a un año para no olvidar jamás».

»Sin acabar un año ya estás pensando en el otro. Aquí no se descansa» 


Acudieron al Carnaval de Cádiz como invitados. ¿Qué tal fue la experiencia? ¿Crees que hace falta promocionar el Carnaval fuera de las islas? »La experiencia fue buena. Tuvimos la suerte de ir en plenos carnavales gaditanos para conocer un Carnaval completamente diferente al que tenemos aquí. En cuanto a la promoción del Carnaval fuera de la islas, creo que todo lo que sea aportar es genial. Cuanto más mundo sepa la gran fiesta que tenemos aquí, más prestigiosa se volverá. Sinceramente, no creo que existan muchos mejores que el nuestro».

La murga ha cumplido 50 años de trayectoria y por ello ha recibido diversos homenajes y mucho cariño por parte del público. ¿Cómo han vivido todo este apoyo? »Pues con una alegría y orgullo inmenso. Ves que todo el trabajo de estos 50 años te lo recompensan de una forma u otra, lo que hace que te den ganas de seguir mínimo otros 50 años más».

¿Tienen algún proyecto o idea para el próximo Carnaval? »Pues tenemos varias ideas y más con la cuarentena que estamos pasando, por todos lados sale algo. Es verdad que sin acabar un año ya estas pensando en el próximo. Aquí no se descansa».

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder